Hasta pronto un gran entrenador

Arnulfo Obando, entrenador de Román “El Chocolatito” González, ha pasado a la presencia del Señor luego de sufrir ésta mañana un paro cardíaco mientras estaba internado en el Hospital Vivian Pellas.

 

Arnulfo, de 54 años, tenía más de una semana de haber recaído producto de un derrame cerebral. Hace 4 días se le había diagnosticado “Muerte Cerebral” y sus últimas horas en éste mundo dependía de un ventilador que lo hacía respirar.

“Hasta luego. Te amamos y esperamos que siempre nos cuides desde arriba”, así se despidió “Chocolatito” de su entrenador ésta mañana.

Obando estuvo durante 20 combates vinculado a la carrera de Román. Cuando Gustavo Herrera decidió no seguir entrenando a González, Arnulfo calzó a la perfección como Entrenador Principal del equipo.

Debutó al frente de la esquina de Román el 30 de Enero del 2010, cuando el pinolero enfrentó al azteca Iván “El Pollito” Meneses, quien sucumbió en sólo 4 rounds.

“Chocolatito”, un Tetra-Campeón Mundial invicto en 46 peleas, 3 de sus 4 títulos fueron con Arnulfo como Entrenador.

Herrera convirtió a Román monarca de las 105 Libras de la AMB, sin embargo, fue ya en 108, 112 y 115, que Arnulfo estaba al frente de la esquina del Campeón Pinolero.

Quizás, el punto máximo en la carrera de Obando fue a finales del año pasado cuando la Revista The Ring lo nominó a Entrenador del Año del Boxeo Mundial.

“Fue un gran Entrenador. Apegados a las Estadísticas él debe ser el mejor entrenador de todos los tiempos en el país”, dijo Mario Arce, quien estuvo trabajando por mucho tiempo con Obando.

Arnulfo inició su carrera como entrenador de Boxeo en la década de los 90s. Fue impulsado a ésta profesión por sugerencia de Leonel “El Chocoyo” Acosta y Dennis Morán.

Antes, a finales de los 70s intentó boxear. Tuvo marca de 3 victorias sin derrotas, pero los problemas económicos le impulsaron a abandonar el deporte y dedicarse a la Construcción.

Arnulfo es el primer entrenador en la historia que convertía a un boxeador nica en Campeón Mundial. Ocurrió en marzo del 2003, cuando viajó a España junto con Eduardo Márquez y éste último le arrebató el título de las 105 Lbs de la OMB a Jorge Mata.

Arnulfo Obando ha pasado a la presencia del Señor, pero dejó huellas bien marcadas en el Boxeo Pinolero. De hecho, en el Deporte Nacional.

Arnulfo Obando, Descanse en Paz.

Carlos Alfaro León – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de noviembre de 2016 a las 5:13 PM