Productores de Nueva Guinea construirán sus galeras de ordeño gracias al MEFCCA

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria y Asociativa (MEFCCA), hizo entrega de material para la construcción de una galera de ordeño, a 720 productores de Nueva Guinea.

 MEFCCA entrega herramientas del Programa Bovinos a productores Nueva Guinea

Productores de las diferentes comunidades de Nueva Guinea, agradecieron al Gobierno sandinista por este gran apoyo, ya que viene a mejorar la producción y calidad en la leche y carne del ganado. Esta entrega es parte del Programa Bovinos que impulsa el IPSA, INTA y el MEFCCA.

El compañero Uriel Filemón Gámez Lanuza, destacó que solamente con el Gobierno del Presidente Daniel se continúa trabajando en la lucha contra la pobreza, a través de diferentes programas socio productivos como el Bovino. “Gracias a Dios y con nuestro gobierno se ha logrado sacar a miles de familias de la pobreza con el desarrollo de estos programas socio productivos, logrado alcanzar índices económicos muy favorables, y de esta forma ir desarrollando el país poco a poco”.

Por su parte, Roberto Marciano de la comunidad El Almacén, expresó que no tenían recursos suficientes para hacer una galera, pero “gracias a Dios y al Comandante que se preocupa por nosotros los campesinos, además de los materiales para construir mi galera, también recibiremos semilla mejorada y un kit agropecuario, gracias primeramente a Dios y a nuestro Presidente por esta mano amiga, juntos seguiremos adelante”, enfatizó.

Así mismo, Aurora Zelaya, habitante de la comunidad Dos de Oro, quien también recibió los materiales, aseguró que esto “vendrá a mejorar el ordeño, porque con una galera más higiénica evitamos mojarnos, esto es un gran beneficios para nosotros los pequeños productores”.

Finalmente la compañera Luz Mariana Jiménez, delegada departamental del MEFCCA en Zelaya Central, indicó que la entrega consistió en 16 bolsas de cemento, 14 láminas de zinc, una libra de clavos, un rollo de alambre de púa y una libra de grapa galvanizada, en su totalidad el beneficio será para 1,640 protagonistas quienes construirán su galera y además recibirán semillas para pasto mejorado, para un total de inversión de C$ 16,371,647.87 córdobas.

Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq