Hospital Antonio Lenin Fonseca fortalece plan estratégico para atender quemaduras por pólvora

La doctora Marisol Herrera Toledo, Subdirectora Médica del Hospital Antonio Lenin Fonseca, informó este lunes que de cara a las festividades de Navidad y Fin de Año, este centro hospitalario ha fortalecido su plan estratégico para atender casos de quemaduras por pólvora.

La especialista detalló que este plan se ha desarrollado desde las áreas de Emergencia y la Sala de Quemados del hospital, las cuales cuentan con un amplio personal médico para atender estos casos.

“Hemos garantizado todos los insumos de reposición periódica, que son necesarios para la prestación de este tipo de lesiones. Y también hemos dispuesto 6 cunas en un área especial, para atender a niños afectados con quemaduras”, indicó.

Manifestó que es una prioridad para este Gobierno, que estas festividades se desarrollen con una tranquilidad, armonía y alegría.

“No está mal que el niño tenga acceso visual a estos juegos pirotécnicos o quema de pólvora, siempre y cuando sea a una distancia prudencial y siendo supervisado por un adulto”, advirtió.

Expresó que un niño nunca, bajo ninguna circunstancia, debe estar manipulando artefactos químicos o de fuego. Lo ideal es que lo manipule el adulto, y que el niño solo sea un observador.

“Las quemaduras son un tipo de lesiones que te dejan muchas huellas. Además del trauma, es la recuperación posterior a una quemadura. Tenemos que evitar tener una avalancha de pacientes quemados en Emergencias”, expuso.

La doctora Herrera refirió que si es cierto que este centro hospitalario está listo para atender estas afectaciones, lo ideal es que las familias no se expongan y no sufran este tipo de tragedias.

Destacó que el Gobierno ha implementado una serie de medidas de seguridad, para prevenir tragedias e incendios producto de la pólvora.

“Esto ha permitido que año con año se vaya reduciendo el ingreso de niños y personas adultas lesionados por quemaduras de pólvora o juegos artificiales”, puntualizó la Subdirectora del Hospital Antonio Lenin Fonseca.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de noviembre de 2015 a las 7:13 PM