Foto Multinoticias / Médico del Hospital Lenín Fonseca durante la jornada cardiovascular

Hospital Lenín Fonseca desarrolla jornada Cardiovascular

En el hospital de referencia nacional, Antonio Lenín Fonseca, dio inicio la jornada cardiovascular que atenderá a nicaragüenses para su diagnóstico pronto y oportuno.

Los exámenes realizados no son invasivos, para que la recuperación se más rápida. En la jornada se  realizaron estudios de ecocardiograma, electrocardiograma, monitoreo ambulatorio de la presión arterial.

Siguenos en Facebook

Estudios evitan fallecimientos repentinos

Estos estudios evitan fallecimientos repentinos por cardiopatías que es una de las principales enfermedades que afecta a la población.

El doctor Elvin Mojica Vallecillo, cardiólogo y parte del equipo de la jornada, explicó que estos exámenes especializados permiten hacer una exploración en el sistema cardiovascular, su estructura y funcionamiento.

“Permite el diagnóstico de varias patologías y a la vez el tratamiento y seguimiento estricto. Le permite al paciente mejorar su calidad de vida. Las patologías más frencuentes están la cardiología hipertensiva, enfermedades valvulares y miocardiopatía, dijo el especialista.

El cardiólogo recordó que las enfermedades del corazón son de alto riesgo y se pueden evitar modificando el estilo de vida. Incluyendo una dieta sana, ejercicios y la revisión especializada y adecuada.

En el Centro Nacional de Cardiologia se atienden pacientes referidos de otros hospitales públicos de todo el país.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista, con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en Canales nacionales.