Hospital Militar ya está atendiendo todos los servicios en sus nuevas instalaciones

Los distintos servicios que ofrece el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” han sido puestos a disposición del público nicaragüense en sus nuevas instalaciones, un nuevo edificio que tiene la capacidad de 476 camas y que está dotado de tecnología de punta, de cara a brindar una atención de calidad a las familias nicaragüenses.

El Teniente Coronel y doctor Leonso Enrique Esquivel López, jefe del departamento de Especialidades Médicas de dicha unidad asistencial, afirmó que prácticamente ha culminado el proceso de traslado de los servicios que se ofertan a los pacientes, quedando únicamente pendiente odontología y hemodiálisis en las antiguas instalaciones.

Esquivel explicó que desde el 27 de julio la mayoría de los servicios del cuerpo médico militar se ofertan en el nuevo edificio, servicios que incluyen imagenología, consulta externa, emergencia, todas las especialidades, hospitalización, patología, la unidad de cuidados intensivos infantil y de adultos, entre otros.

“Nosotros queremos mejorar la calidad de la atención que nosotros hemos brindado en las instalaciones viejas y mejorar la capacidad que tenemos de asimilar todas las personas que quieran ser atendidas por nosotros en el hospital”, declaró el médico.

Este centro hospitalario atiende un aproximado de 5 mil pacientes entre consulta externa y los otros servicios y en estas nuevas instalaciones se espera continuar fortaleciendo y mejorando la calidad de la atención a cada uno de los pacientes.

“Lógicamente que nosotros estamos en un proceso de asimilación de las instalaciones, el personal, tenemos nuevas tecnologías y eso lleva un poquito de tiempo, aunque la gente se ha capacitado en los meses atrás, hay equipos que son un poco sofisticado y la gente tiene que ir lentamente echándolos a andar”, señaló Esquivel.

El Teniente Coronel solicita a la población nicaragüense tengan un poco de paciencia por los ajustes que el personal todavía desarrollando en búsqueda de mejorar la calidad de la atención.

“Este es el segundo día de la consulta externa y hemos ido ajustando las cosas que van entrando en funcionamiento a medida que vamos desarrollando las actividades en el hospital, pero hemos ido haciendo algunos ajustes para que los procesos sean fluidos y tengamos pocos atascos”, comentó.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de agosto de 2015 a las 9:57 AM