Foto INC / Edición digital conmemorativa “España Contemporanea” de Rubén Darío

ICN presenta la edición digital conmemorativa “España Contemporánea” de Rubén Darío

El viernes 12 de Febrero, el Instituto Nicaragüense de Cultura (ICN), a través de la Biblioteca Nacional de Nicaragua “Rubén Darío”, presentó la Edición Conmemorativa “España Contemporánea”, de Rubén Darío, Héroe de la Independencia Cultural, en la Sala “Ana Ilse Gómez”, del Palacio de la Cultura.

El Compañero Luis Morales Alonso, Co-Director General de INC, dijo que Rubén Darío fue un hombre de una pluma diversa, múltiple y rica.

“Estamos conmemorando y continuando esta devoción de Nicaragua a su Rubén Darío, la Patria que Rubén tanto amó y que muy bien represento. Una de sus facetas es la de periodista; casi 15 años fue corresponsal del Diario la Nación de Buenos Aires en Europa”, manifestó Morales Alonso.

Según explicó el compañero Morales Alonso, la compilación de estos artículos de Rubén Darío que se publicó en 1901 bajo el título “España Contemporánea”, resume una serie de crónicas, ensayos y escritos del poeta refiriéndose a lo que sucedía en España después de la guerra que tuvo ese país con Estados Unidos. Una editorial francesa dispuso editar todos esos trabajos del Bardo Universal Rubén Darío en un solo tomo y Él lo llamo “España Contemporánea”.