Iluminan calles en la Colonia Nicarao

La sustitución e instalación de luminarias en Barrios de Managua sigue avanzando, logrando con esto brindar mayor seguridad a los habitantes.

En la colonia Nicarao se instalaron dos luminarias en el sector de la casa comunal, además la población asistió a la asamblea en la que informan a las autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) los puntos más vulnerables del sector en los que se requiere la instalación y sustitución de luminarias.

Ósman Javier Rodríguez, supervisor de Enatrel, explicó que “Nos encontramos en la casa comunal de la Nicarao para recibir las demandas de la población, ellos nos dirán donde se requiere luminarias y nosotros vamos a visitar los puntos que ellos nos están indicando para luego mandar a hacer las instalaciones de postes con sus cables y luminarias”.

La población valora de manera positiva estas asambleas en las que se escuchan sus necesidades, indicando la mayoría que estas nuevas luminarias vendrán a disminuir los robos en el sector.

La señora Alejandra Bonilla, habitante de la zona, indicó que “Tenemos propuestas de postes nuevos con sus luminarias nuevas. Esto es muy importante porque usted sabe en la oscuridad se aprovecha la delincuencia y también la venta y consumo de droga”.

“Esto es una oportunidad para que algunas zonas del barrio se iluminen, por ejemplo hay callejones que por la falta de luz hay vecinos que no se ven la cara, siendo peligroso porque a veces andan motorizados asaltando y eso ayudará en la seguridad ciudadana”, añadió.

María Eugenia Lagos, manifestó que “Hay falta de luminarias porque hay postes que ya dieron su vida útil. Necesitamos iluminación por más seguridad. Es muy poca la delincuencia, pero se necesita (los postes). Estamos agradecidos con esta restitución que nuestro gobierno nos está dando”.

Por su parte, Mercedes Silva, externó que “Esto está bueno porque hay muchas personas que no tienen en sus callejones luz. En la otra calle pasan ladrones que vieras como roban. Hay muchos lugares que son muy oscuros por eso creo que esto es una gran cosa porque nos sentiremos muchos más seguros”.