Impresionantes fotos microscópica del concurso Nikon Small World 2022

Imagenes cortesía/ andrew Posselt/Nikon Small World

El concurso fotográfico Small World de Nikon seleccionó las mejores fotografías microscópica de 72 países participantes.

Desde 2011 la empresa japonesa de fotografía, Nikon realiza este concurso, este año la competencia recibió casi mil 300 participantes. La fascinante y aterradora nueva mirada del mundo natural, visto bajo un microscopio. 

Desde una hormiga con rostro de alienígena, un escarabajo que parece salido de un cómic y una araña con pelos electrizados fueron las postales seleccionadas en el concurso anual.

Primer lugar del concurso fotográfico

El primer premio del Nikon Small World Photomicrography Competition fue para la imagen de una mano embrionaria de un geco diurno gigante de Madagascar, en la categoría “Mejores 20” del concurso fotografía. Tomada por Grigorii Timin y supervisada por Michel Milinkovitch de la Universidad de Ginebra.

En la competencia se pueden encontrar imagines microscópicas de alta resolución de insectos, tejidos, células, partes del cuerpo humano, minerales, entre otras materias.

Las categorías de “Las mejores 20”, “Menciones Honorables” e “Imágenes de Distinción”, fueron 89 fotos en total que seleccionaron de científicos y artistas de todo el mundo.

Imagen viral en redes del concurso

La última categoría incluye una curiosa imagen en un primer plano del rostro de una hormiga tomada por el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas. La cara real de una hormiga con cinco aumentos en un microscopio se ha viralizado en las redes por ser aterradora.

Según los autores, la imagen final se compone a partir de otras 300 fotos con 250 puntos de enfoque distintos y de aproximadamente 200 GB de datos.

Algunas fotos seleccionadas del concurso

Hay más fotos impresionantes, te presentamos una selección de las fotos que participaron y que ganaron un puesto en el concurso.

Una célula cardíaca derivada de células madre pluripotentes inducidas. Realizada por el Centro de Investigación Cardiovascular, Columbus, Ohio, EE. UU.

El primer plano del escarabajo rojo moteado, que recibió una mención de honor en la categoría “Imagen de Distinción” en la competencia del concurso de fotomicrografía 2022. Creada por Yousef Al Habshi de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Usando la tecnica de Apilamiento de imágenes , luz reflejada.

¿Sabías que los espárragos tardan un promedio de 3 años en crecer desde la semilla hasta la cosecha? La sección longitudinal a través de la punta de un brote de espárrago blanco fue otro de los seleccionados en el concurso de fotos microscópicas.

El doctor Olivier Leroux del departamento de biología de la Universidad de Ghent y departamento de Plantas y Cultivos Ghent, Oost-Vlaanderen, Bélgica fue su creador.

El cuarto lugar del concurso

Este encantador espécimen ganó el cuarto lugar en la competencia. La Bodega de cuerpo largo/araña de patas largas papá (Pholcus phalangioides), por el doctor Andrew Posselt de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), Departamento de Cirugía.

El impresionante primer plano de un caballito del diablo, capturado por Yousef Al Habshi, fue una mención de honor de la competencia 2022 Nikon Small World.

Una pila de huevos de polilla, bellamente capturada por Ye Fei Zhang, ganó el puesto 11 en la competencia de este año del concurso fotográfico microscópico.

En la vida real, este pólipo de coral se ve verde. Pero bajo un microscopio y expuesto a ciertos tipos de luz, es una impresionante variedad de azules, rosas y violetas.

Se gano el puesto 12º por Brett M. Lewis de la Universidad Tecnológica de Queensland, Departamento de Ciencias Atmosféricas y de la Tierra, Australia.

Otra foto ganadora del concurso Nikon Small World muestra una desafortunada mosca atrapada en las fauces de un escarabajo tigre ampliado 3.7 veces. Murat Öztürk de Ankara, Turquía, obtuvo el 10º lugar.

¿Quién diría que la imagen de una vela apagada podría ser tan cautivadora? Los pedazos de carbón sin quemar se liberan en el aire cuando la mecha está lo suficientemente caliente como para romper la cera, pero no para quemarla.

Es una de nuestras imágenes favoritas del concurso fotográfico microscópico. Ole Bielfeldt tuvo que ser rápido para capturar el último suspiro de una vela apagada ampliada 2,5 veces el tamaño normal. Obtuvo el puesto séptimo.

Esta magnífica toma, capturada por el Dr. Nathanaël Prunet, ganó el octavo lugar en la competencia. Disfruta de este increíble arco iris de un tipo de alga roja en crecimiento.

¿Quién sabía que el moho del limo podría ser tan hermoso? Disfrute de esta impresionante toma de Alison Pollack, que ganó el quinto lugar en el concurso de fotos microscopicas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de octubre de 2022 a las 12:16 PM