INAC da a conocer su Plan de Cierre 2015, hacia el 2016

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, para el período Octubre–Diciembre 2015, ejecutará vigilancia en los servicios que se ofrecen al Sector Aeronáutico a Nivel Nacional, lo cual conlleva actividades en materia de seguridad operacional, seguridad en aviación, facilitación y calidad de servicios, vigilancia aeroportuaria, autorización de operaciones, entre otras.

En relación a seguridad operacional durante este trimestre se realizarán 44 Inspecciones en Materia de Operaciones y Aeronavegabilidad a los Operadores Aéreos y Aeroportuarios, 69 Inspecciones en Materia de Navegación Aérea a los Proveedores de Servicios de Navegación Aérea, 14 Inspecciones en Materia de Mercancías Peligrosas a los Operadores Aéreos, 53 Inspecciones en Materia de Aeródromos a los Aeropuertos, Pistas Agrícolas, Pistas Privadas y Helipuertos, y 6 Visitas de Control de Alcohol y Drogas al Personal Técnico Aeronáutico.

En relación a la seguridad de la aviación se realizarán 22 Inspecciones en materia de Seguridad de la Aviación a los Operadores Aéreos y Aeroportuarios a Nivel Nacional.

Se supervisará igualmente la facilitación y la calidad del servicio del Transporte Aéreo ofrecido a pasajeros nacionales e internacionales. La meta es realizar 47 Inspecciones de Tarifas, Facilitación y Calidad de los Servicios a los Operadores Aéreos y Aeroportuarios en todo el Territorio Nacional.

La institución también inspeccionará el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para dar cumplimiento al Plan de Vigilancia post-Certificación y ejecutará un Plan de Vigilancia Especial a los Operadores Aéreos nacionales e internacionales en la temporada de mayor concurrencia de vuelos para garantizar la Calidad de los Servicios Aeroportuarios y facilitación a los pasajeros.

INAC también ha supervisado el Aeropuerto Costa Esmeralda promoviendo el desarrollo integral de la Aviación Civil en nuestro País, de tal manera que se procederá a la revisión de Documentos y Procedimientos requeridos para la entrega de la Autorización de Operaciones.

Además se efectuarán inspecciones de Seguridad Operacional, Seguridad de la Aviación, Tarifas, Facilitación y Calidad de los Servicios.

En materia de educación técnica aeronáutica se fortalecerá las Habilidades, Experiencias y Conocimientos del Personal Técnico Aeronáutico, logrando un mejor desempeño en sus funciones y ofreciéndoles más y mejores oportunidades laborales a Nivel Nacional e Internacional. Para ello se capacitará a 95 Compañ[email protected] Té[email protected] y Especialistas del Sector Aeronáutico.

La institución además buscará alcanzar un alto nivel de implementación de las Normas Jurídicas de la OACI en el Sistema Legal Aeronáutico, a fin de hacer que la Navegación Aérea sea más segura, ordenada y eficiente. En este sentido, se actualizarán 5 Regulaciones Técnicas Aeronáuticas (RTA), de conformidad con los Anexos al Convenio de Aviación Civil Internacional, se promulgarán 2 Normativas Aeronáuticas de conformidad con las Normas y Métodos recomendados en Materia Aeronáutica a Nivel Nacional e Internacional y se elaborará e implementará un Manual de Procedimientos de conformidad con las Normas y Directrices internas.

En otras cosas se trabajará en consolidar el prestigio y la posición de Liderazgo en Materia de Aviación Civil del Estado de Nicaragua mejorando nuestra imagen a nivel internacional, ello manteniendo el 100% de cumplimiento de las Normas Internacionales de la OACI.