Inafor anuncia IV Expoferia de Forestería Comunitaria

En el marco de la campaña Orgullo de mi País, Nicaragua Bendita y Siempre Libre, el Instituto Nacional Forestal (Inafor), anunció que el próximo 16 de octubre desarrollará la cuarta Expoferia Comunitaria bajo la denominación de Resistencia Indígena, Negra y Popular.

William Schwartz Cunninghan, director de Inafor, aseguró que todos los años se organiza esta expoferia dirigida a la forestería comunitaria, en la cual participan los diez distritos forestales del país, así como diversas instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

«Tenemos confirmada la participación de los diez distritos forestales y cada distrito va a traer cosas representativas de su propio territorio. Por ejemplo, el distrito I, que es Puerto Cabezas-Waspan, traerá cosas propias de la región como comidas típicas del Caribe, no va a faltar el rondón; en el distrito II, que está conformado por el Triángulo Minero, ellos van a traer muebles de madera que van a exponer, incluso algunos de esos muebles ya los tienen encargados; el distrito V que es Rivas, Granada y Diriamba tendrán el infaltable vigorón granadino, chicha bruja, mazorcas de cacao, cajeta de coco y leche, pero van a traer también artesanías propias de la zona», detalló Schwartz.

La feria se realizará en las instalaciones del Inafor en Managua, donde cada uno de los distritos presentará números artísticos y culturales propios de su región.

AMPLIACIÓN EN BREVE…