Foto Multinoticias / Está es una del INAFOR para la restauración del medio ambiente, con el incremento de la masa boscosa.

INAFOR inaugura vivero con 200 mil plantas forestales en Tecolostote

Las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), inauguraron un vivero con 20 mil plantas forestales en Tecolostote, en el municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco.

Las plantas serán entregadas a todos los productores que deseen reforestar sus fincas.

Desde el año 2012 el productor y comerciante, Donald Sandoval, viene creando viveros en su vivienda, en coordinación con el INAFOR, para luego distribuir las plantas de madera gratuita.

Actualmente en este año se entregarán 20 mil plantas a productores y a cualquier otra persona que desea arborizar sus terrenos.

Incremento de la masa boscosa

Está es una iniciativa que impulsa el Gobierno Sandinista a través del INAFOR, con los productores y el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, para la restauración del medio ambiente, con el incremento de la masa boscosa.

En esta actividad participaron las autoridades departamentales y municipales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio y jóvenes ambientalista.

Pedro Miranda

Corresponsal Multinoticias – San Lorenzo