Foto Multinoticias / Inauguración del arboretum en el Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, Matagalpa

INAFOR inauguró arboretum en el Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, Matagalpa

El quinto arboretum del departamento de Matagalpa y doceavo a nivel nacional, fue inaugurado por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), en el Centro Tecnológico Santiago Baldovino, del municipio de Muy Muy.

Durante el acto de inauguración, la delegada departamental de INAFOR, compañera Amalia Ulloa Sánchez, manifestó, «en el caso de Matagalpa este arboretum es el número cinco, ya tenemos en los municipios de San Dionisio, San Isidro, Matagalpa, Matiguás y hoy que estamos llevando esta bonita inauguración en Muy Muy«.

Fortalecen la Educación Técnica

Además, la delegada departamental de INAFOR señaló que «el objetivo de este arboretum en este centro es fortalecer la educación técnica de los jóvenes que están estudiando aquí, por lo que colocamos rótulos en cada especie que hay aquí con el nombre común, nombre científico y la utilidad«.

Finalmente, Orlando Pérez, director del Centro Tecnológico Santiago Baldovino, destacó «en este centro atendemos a más de 900 jóvenes en diferentes turnos, por lo que este proyecto viene a fortalecer la parte didáctica, y este proyecto además se suma a los otros que ha implementado nuestro gobierno en los Centros Tecnológicos«.

En la inauguración participaron estudiantes de este centro y de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Kathy Tatiana Mendoza

Corresponsal Multinoticias – Matagalpa