Foto INATEC // Las matriculas estarán abiertas hasta el 7 de febrero

INATEC anuncia inicio de matrícula 2021 en todos los centros tecnológicos del país

A partir del 6 de enero en los 45 centros tecnológicos del país, iniciará el proceso de matrícula de nuevo ingreso correspondiente al año 2021, una oportunidad que brinda el Gobierno Sandinista para que los nicaragüenses puedan formarse en la Educación Técnica y Tecnológica de manera gratuita, con una enseñanza de calidad.

César Ríos, director general de formación profesional del INATEC, detalló que las matriculas estarán abiertas hasta el 7 de febrero.

“Este año tenemos 61 carreras técnicas que vamos a estar ofertando, es una serie de opciones para que los nicaragüenses puedan formarse en una carrera que sea de su vocación. Estaremos iniciando el ciclo académico 2021 el lunes 8 febrero en las carreras técnicas y en cuanto a la capacitación estaremos iniciando las matrículas el 11 de enero; y daremos inicio a los cursos de capacitación en los diferentes componentes a partir del 13 de febrero”, explicó Ríos.

Con la formación que brinda el Tecnológico Nacional, los protagonistas aportarán al desarrollo socio productivo del país en los sectores de comercio y servicio, industria y construcción, así como en el agropecuario y forestal.

Los requisitos de ingreso son básicos, indicó Mirna Cuesta, directora de programas educativos del INATEC, “en el caso de los niveles de técnico general y bachillerato técnico solamente deben de presentar copia de cédula y las notas del tercer año aprobado, en el caso del técnico especialista deben de presentar el diploma de bachillerato y la copia de la cédula o partida de nacimiento”.

Los interesados en formarse en cualquiera de las carreras técnicas que el INATEC oferta gratuitamente a nivel nacional, pueden visitar el centro tecnológico más cercano.

De manera virtual, el INATEC está ofertando 5 carreras técnicas: contabilidad, computación, administración, gestión de recursos humanos y gestión aduanera.

Para mayor información puede visitar el sitio web www.tecnacional.edu.ni

Cristhian Carrión – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!