Inauguración de la Embajada de Nicaragua en Etiopía fortalece lazos de hermandad

Imagen cortesía / Parte de lo que se vivió en la inauguración de la Embajada de Nicaragua en Etiopía.

ETIOPIA / Este martes 28 de febrero de 2024, se llevó a cabo la apertura oficial de la oficina de la Embajada de Nicaragua en la República Democrática de Etiopía, marcando el inicio en la relación bilateral entre ambos países.

El evento contó con la distinguida presencia de los embajadores de Cuba, Venezuela y Palestina, así como del Director para América Latina y el Caribe del Ministerio del Exterior de Etiopía, Demesew Kebede Tekle.

La ceremonia, presidida por el Ministro Consejero para asuntos consulares de Nicaragua en Etiopía, Ali Waters, se destacó por la cordialidad y el fraterno saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, extendido a los presentes.

FORTALECIENDO LAZOS DE HERMANDAD

El Ministro Consejero subrayó la importancia del acto, señalando la reanudación de los lazos de hermandad entre Nicaragua y Etiopía, así como la expansión de estas relaciones en otros países africanos, incluyendo Angola, Burkina Faso, Sudáfrica y Zimbabue.

También, resaltó la conexión cultural y la lucha común contra la colonización y el imperialismo que une a Nicaragua y Etiopía.

Además, hizo hincapié en la significativa fecha de febrero, conmemorando la inmortalidad de dos héroes nicaragüenses, el Gran Rubén Darío y el General Augusto Calderón Sandino, cuyos ideales trascienden las fronteras y son inspiración para toda América Latina.

Demesew Kebede Tekle, director de América del Sur y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Etiopía, destacó la contribución de la Embajada de Nicaragua en Addis Abeba al fortalecimiento de la cooperación entre continentes, promoviendo el intercambio en áreas como comercio, inversión y cultura.

SANDINO Y DARÍO EJEMPLO DE AMOR A LA PATRIA

La ceremonia incluyó la proyección de videos que resaltaron la vida y legado del General Sandino y la obra de Rubén Darío, enfocándose en su lucha antiimperialista y su profundo amor por la patria.

El Embajador de Cuba, Jorge Lafebre, elogió el heroísmo de Sandino, destacando su influencia en líderes como Fidel Castro, y expresó el compromiso de Nicaragua de fortalecer la presencia latinoamericana en Etiopía.

El Embajador de Venezuela, Modesto Ruiz, extendió su admiración por la lucha de Sandino y agradeció al Encargado de negocios de Nicaragua en Etiopía, Ali Waters, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, por asumir tan alta responsabilidad.

El acto culminó con la develación de la placa de la Embajada de Nicaragua, el izamiento de banderas y un bufé de bocadillos y bebidas, consolidando los lazos de amistad entre los asistentes y reforzando la presencia diplomática nicaragüense en Etiopía.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de febrero de 2024 a las 11:42 AM