Foto: Alcaldía de Managua / Jugadores de los equipos miembros del VI Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam

Inauguran la 6to edición del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam

Veinte equipos iniciaron su camino en la búsqueda del título, en el inicio del VI Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, que fue inaugurado este pasado fin de semana en el Polideportivo Alexis Argüello.

El Polideportivo Alexis Argüello, fue el escenario donde los veinte equipos participantes de la ceremonia inaugural del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa, estuvieron presentes junto a las autoridades capitalinas, así como cuerpo técnico y fanáticos.

En esta temporada, se contarán con 19 equipos representativos de los departamentos del país, así como la selección U17, que tomará este evento como fogueo de cara a los próximos torneos internacionales.

El objetivo del Torneo, es seguir sacando jóvenes talentos que den el relevo generacional en selección y clubes como la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Es por eso que para este año debutarán más de 60 nuevos talentos repartidos en los diferentes equipos.

También, se tiene como reglamento de juego, tener dentro de la cancha a tres jugadores juveniles por equipo, para que puedan tener más roce con jugadores de experiencia.

La jornada de inició el día sábado con 10 partidos, todos en Managua; que se jugaron en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez y el Polideportivo Alexis Argüello.

El equipo campeón, Indígenas de Matagalpa iniciaron su camino en la defensa del título con derrota ante el equipo subcampeón, San Isidro con marcador de 68 a 72

Matagalpa perdió en inicio del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa

En la jornada del domingo consiguieron su primera victoria y fue ante el Frente Sur Rivas, 81 – 78.

Tras jugarse sábado y domingo, los únicos que ganaron sus dos compromisos son: Leones de Managua, Los Capitanes, UNAN León, Brumas de Jinotega y Güriseros.

Leonardo Sevilla – Canal 4

Te puede interesar: Nicaragua participará en C.A. de Cross y Marcha Deportiva