Paciente es atendida en la nueva clínica perinatal del Hospital Fernando Vélez Paiz

Inauguran clínica de medicina perinatal en el Hospital Fernando Vélez Paiz

El Gobierno Sandinista inauguró la clínica de medicina perinatal en el Hospital Fernando Vélez Paiz, restituyendo el derecho a la salud a las mujeres embarazadas.

Esta clínica atenderá a mujeres que presenten riesgo durante su embarazo y además se realizarán ultrasonidos para detectar malformaciones en el feto.

Clínica captará pacientes para evitar complicaciones

La doctora Gusmara Porras, jefa del servicio del gineco obstetricia, destacó que esta clínica permitirá captar pacientes con patologías crónicas o riesgo alto de preeclampsia o diabetes estacional.

“Nos permite detectar mal formaciones fetales y saber que vamos a hacer con este feto para un pronóstico perinatal mejor”, indicó.

Desde el Hospital Fernando Vélez Paiz, se trabajará de la mano con la red comunitaria y los centros de salud.

“Van a referir pacientes que necesiten una evaluación perinatal a temprana edad gestacional, para que podamos dar seguimiento y hacer los estudios necesarios”, dijo la doctora.

Personal capacitado atenderá a mujeres embarazadas

Por su parte, Virginia García, Directora del Hospital Fernando Vélez Paiz, recalcó que la clínica contará con personal calificado para atender a las pacientes.

“Las pacientes van tener mayores recursos, con mayor entrenamiento, capacidad científica y técnica, esto nos va a ayudar a mantener a las pacientes estables y darles a las familias una madre sana y un bebé sano”, expresó.

Además indicó que “la idea es que podamos tener en cero las muertes maternas en Nicaragua, que las hemos logrado disminuir desde el 2007 que se comenzó a restituir los derechos a la salud a las familias nicaragüenses”.

Una de las primeras mujeres en ser atendida en la clínica, fue Isabel Reyes del municipio de Ticuantepe, quien destacó la atención brindada y expresó su alegría por la inauguración de la clínica.

“Muy feliz por aquellas mujeres que vendrán y se les dará la atención especializada que ellas requieren”, manifestó.

Kenia Doña – Multinoticias