Inauguran Comisaria de la Mujer en el municipio de La Paz Centro

Foto Multinoticias / Comisaria de la Mujer en el municipio de La Paz Centro

Desde la tierra del agua fuego y arte, y bajo la Campaña Nacional Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, en el municipio de La Paz Centro, donde participaron familias, autoridades locales y nacionales

“Hoy estamos inaugurando la Comisaria de la Mujer 109 a nivel nacional, como parte del extraordinario esfuerzo que nuestro Buen Gobierno realiza para garantizar que las mujeres dispongan de más espacio en atención especializada».

«Aquí estamos funcionarios del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia, Ministerio de la Juventud, de salud, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, de la fiscalía, de la alcaldía de la Policía Nacional y lideres comunitarios, comprometidos a seguir trabajando de manera conjunta para realizar acciones para la prevención de la violencia”, indicó la Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional, Comisionada Martha Irías.

Promoción de una cultura de paz

Las mujeres de este municipio del occidente del país que se dedican a vender quesillos en los quioscos de la entrada de este pintoresco municipio, destacan este relanzamiento porque contribuye a fortalecer la equidad de género, aspecto que ha venido consolidando el Gobierno Sandinista.

Patricia Solís, Comerciante de quesillo destacó que “hoy las familias de este municipio tienen donde acudir y por ende desde aquí se brindará ese acompañamiento permanente como lo ha venido haciendo este Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, preocupados por el bienestar y esa restitución de derecho con el pueblo de Nicaragua sin distinción alguna”.

En estas oficinas se brindará acompañamiento y seguridad a las mujeres y familias de este municipio para continuar fortaleciendo una cultura de paz, patria y porvenir.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones