Foto Alcaldía de Managua / Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda lanza la primera bola en la inauguración del campeonato de béisbol

ALMA inaugura competencia de béisbol en los Juegos Juveniles Managua 2021

La Alcaldía de Managua, inauguró la mañana de este sábado, la competencia de béisbol en los Juegos Juveniles Managua 2021.

La inauguración cuenta con la participación de 28 equipos, conformados por niños de los 7 distritos de la capital.

600 atletas de diferentes academias deportivas

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua destacó el inicio del deporte rey de los nicaragüenses durante los Juegos Juveniles que tienen una duración de 6 meses.

“Han sido un éxito, se han captado talentos de diferentes disciplinas deportivas, estamos muy contentos con cada resultado en cada una de las academias.

Estamos en el parque Luis Alfonso inaugurando la liga de béisbol con niños de 12 a 17 años, son 600 atletas, en 28 equipos”, afirmó.

Los encuentros deportivos se estarán realizando cada fin de semana durante el resto del año, en los diferentes estadios y colegios de los distritos.

El director de deportes de la Alcaldía, Noel González, detalló que será una liga de todos contra todos y en noviembre se disputará el campeonato.

“Al final de noviembre vamos a tener a los cuatro primeros lugares compitiendo por el campeonato de los Juegos Juveniles Managua 2021”, aseguró.

Alcaldía de Managua promueve talentos en los Juegos Juveniles

Actualmente la Alcaldía de Managua cuenta con 22 academias, donde se forman niños y niñas, adolescentes y jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas.

Un logro posible solo gracias a la gestión del Gobierno Sandinista, mayor impulsor del deporte en la historia del país.

Uno de los competidores, es el niño Jairo José Membreño, short stop del equipo Barrio Georgino Andrade, quien practica béisbol desde los 5 años.

Destacó que ahora los niños tienen la oportunidad de practicar el béisbol, “porque hay muy buenos campos y así nos desarrollamos en el deporte”.

La inauguración contó con la presencia de todos los equipos participantes. La Alcaldesa lanzó la primera bola y se le entregó una medalla de reconocimiento a don Nicolás Vargas destacado promotor del Béisbol nicaragüense.

Clark Centeno – Multinoticias