Así fue inaugurada la estación de bomberos en el municipio de Las Sabanas, Madriz

Foto Multinoticias / Nueva estación de bomberos en el municipio de Las Sabanas, Madriz

A 239 kilómetros de Managua, en medio de las majestuosas bellezas naturales, se ubica el municipio de Las Sabanas en el departamento de Madriz, de clima fresco y de gente sencilla y hospitalaria, hoy gozan de mayor seguridad y tranquilidad con la nueva estación de Bomberos Unificados en esta zona de Nicaragua.

«Un logro más, una estación de Bomberos Unificados más, la número 132. Hoy el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo entregan a las familias (esta estación y estamos) haciendo historia, afianzando las victorias aquí en el Municipio de Las Sabanas Madriz».

«Esta estación lleva el nombre del guerrillero Marvin Betanco Pérez, quien cayó en combate en Quilalí, una restitución de derecho más al pueblo organizado que recibe con júbilo esta unidad, porque garantiza la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses«, indicó el Comandante Lenin Quiroz, Sub Director de Bomberos Unificados de Nicaragua.

Nueva estación de bombero garantiza seguridad a las familias

En este municipio la actividad económica principal es la agricultura y desde esta infraestructura se brindará respuesta oportuna a las familias ante cualquier eventualidad, y se desarrollarán capacitaciones al pueblo en materia preventiva.

«Para nosotros como municipio de Las Sabanas esta estación de bomberos viene a dar mayor seguridad para el pueblo, estos compañeros se han preparado para dar el servicio a la población; esta estación es la número 132 del país y nos sentimos bendecidos porque no teníamos, ni contábamos con recursos y los medios para hacerle frente cuando se presentaban algunos incidentes«, destacó Jalmer Rivera, alcalde del municipio de Las Sabanas.

Esta inauguración es parte de las estrategias de seguridad ciudadana que promueve el Gobierno Sandinista en Nicaragua, con el objetivo de salvaguardar y proteger la vida, cuidar los bienes de las familias y brindar atención oportuna a la población.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones