(+Fotos y Video) Inauguran «jueves de verbenas» en mercado de artesanía de Masaya

Inauguran "jueves de verbenas" en mercado de artesanía de Masaya

En una noche llena de algarabía con el tradicional torovenado, el malinche y el baile de negras, la Alcaldía de Masaya y el Instituto de Cultura (INC), inauguraron los «Jueves de Verbena» en el mercado de artesanías.

Inauguran "jueves de verbenas" en mercado de artesanía de Masaya

El Alcalde de Masaya, Orlando Noguera manifestó, “nosotros los masayas debemos sentirnos orgullosos de nuestra identidad, de nuestra tradición, de nuestra cultura, de nuestro folclore que hace que Masaya se distinga entre los otros municipios”.

En la apertura de los «Jueves de Verbena» el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Alcaldía de Masaya entregaron reconocimientos a 12 personalidades; entre ellos historiadores tradicionalistas, artesanos, promotores de la cultura y pintores primitivistas como tesoro humano de la cultura nicaragüense.

El compañero Luis Morales Alonso, director del INC comentó, “estamos entregando el reconocimiento con mucho cariño y admiración como «tesoros humanos de la cultura nicaragüense» a estos hombres y mujeres de Masaya, que como los diseñadores de artesanos y artistas le hacen la vida más fácil y más linda a las personas con sus obras y creaciones”.

Donald Zepeda, quien se dedicó por 50 años a sacar el baile tradicional «los diablitos«, agradeció por el reconocimiento e invitó a los jóvenes a continuar con el rescate de nuestras tradiciones. “Nunca había esperado que me dieran este reconocimiento, muchas gracias”, culminó.

Los turistas nacionales y extranjeros desde ya pueden visitar el mercado de las artesanías y disfrutar del folclore de Masaya en los «jueves de verbena».

Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:52 AM