Foto Multinoticias / Inauguración de las mejoras del Instituto Jonathan González en El Sauce, León

Inauguran mejoras del Instituto Jonathan González en El Sauce

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), inauguró las obras de mejoramiento en el Instituto Jonathan González en El Sauce.

El proyecto incluye el mejoramiento y equipamiento total del Instituto Jonathan González, una obra que fue recibida alegremente por los estudiantes y docentes.

Obras garantizan mejores oportunidades de educación

“Están siendo entregados: un auditorio, una cancha multiusos, aulas totalmente equipadas, batería sanitaria totalmente nuevas.

Dirección, salas de estudios para los profesores, aula TIC totalmente equipada. Para mejorar los ambientes y que beneficiarán el aprendizaje de los niños y las niñas”, informó Lener Torres, delegado departamental del MINED – León.

Las obras, fueron recibidas por los y las estudiantes de este instituto. Así mismo por los docentes por parte de las autoridades políticas del municipio El Sauce y del Ministerio de Educación.

“Muy alegres porque se nos están brindando mejores oportunidades de educación para poder emprender, tener formaciones de liderazgo. Un equipamiento completo nos va a permitir un mejor ambiente para la educación, para salir adelante y sacar a nuestro país adelante.

Estamos muy contentos con el gobierno, porque nos está permitiendo todas estas condiciones como estudiantes. Lo recibimos con mucho orgullo, con compromiso y dedicación a cuidarlo”, destacó Belén Tórrez, estudiante del undécimo grado.

Inversión de casi 29 millones de córdobas

El estudiante del Instituto, Abraham Valverde, manifestó su alegría por hoy contar con un instituto de calidad en su infraestructura y enseñanza.

“Alegres y muy orgullosos de estar inaugurando esta rehabilitación de este instituto tan hermoso que nos ha regalado nuestro Comandante Daniel Ortega.

Ahora el instituto está totalmente rehabilitado, pupitres nuevos, cielo raso nuevo, puertas, etc”, agregó el estudiante.

“En 1982 se hizo el primer centro de educación aquí en este lugar y luego ningún gobierno neoliberal metió mano, ni dignificaron los ambientes escolares. Hoy en día en esta Segunda Etapa de la Revolución, estamos invirtiendo casi 29 millones de córdobas para entregarles este centro escolar”, finalizó Lener Torres.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias – León