Foto Multinoticias / Imagen frontal de las nuevas instalaciones del IPSA en Ocotal

Inauguran modernas instalaciones del IPSA en Ocotal

Esta pasado viernes 13 de mayo, se realizó la ceremonia de inauguración de las nuevas y modernas instalaciones del IPSA en Ocotal, Nueva Segovia.

La inauguración contó con la participación del director nacional del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Ing. Ricardo Somarriba y autoridades locales. Así como de productores y empresarios del departamento de Nueva Segovia.

Oficinas garantizan una mejor producción

Las nuevas oficinas del IPSA permitirán un mejor servicio en todos los aspectos productivos, sanitarios y fitosanitarios que se requieran.

Cuenta con todas las condiciones y con un personal capacitado para brindar una mejor atención a productores, comerciantes, cooperativas y asociaciones de Nueva Segovia, en temas de inocuidad agroalimentaria, sanidad vegetal, salud animal y trazabilidad bovina.

En su mensaje, el Ing. Somarriba, destacó las grandes ventajas que hoy se tienen por parte de los productores en los diferentes rubros para exportar. Ya que los nuevos mercados como el de China e Irán, demandan casi todo lo que producimos y esto exige aumentar la cantidad y calidad de nuestros productos.

Siguenos en Twitter

También expresó, que el IPSA se encuentra en proceso de modernización, aperturando nuevas oficinas y laboratorios como en el caso de Ocotal. Ya que en los próximos días iniciarán la construcción en Somoto y Jinotega.

Hizo un llamado a los ganaderos, de mantener la trazabilidad de su ganado llamando o buscando a los técnicos del IPSA, quiénes están al servicio de ellos al igual que para el resto de productores.

La actividad finalizó con las palabras de Lesther Martínez, quien dijo que con estas obras y acciones nuestro país sigue avanzando por los caminos de la paz y nuevas victorias.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones