Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en Masaya

Imagen Multinoticias / Planta de tratamiento de aguas residuales en Masaya

MASAYA – NICARAGUA / Este jueves 4 de agosto fue inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en el municipio de Masaya.

La mega obra fue ejecutada por el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

 Alina Lago, directora de ejecución de Proyecto de ENACAL señaló que este proyecto viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Masaya.

“18 mil familias son las que contarán con un servicio de saneamiento en cada una de sus viviendas, así mismo viene a mejorar la calidad ambiental de la laguna de Masaya, además se construyen 497 manjoles y la nueva planta de tratamiento de aguas residuales con instalaciones de 82 Kilómetros de tuberías y rehabilitación de 2 estaciones de bombeo, con un costo de inversión de 26.5 millones de dólares”.

Mejor calidad de vida de los ciudadanos

Por su parte, la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera Padilla indicó que esta dignifica la calidad de vida de los habitantes y recupera el saneamiento ambientalmente de la laguna de Masaya.

El Gobierno Sandinista a través de la ENACAL ejecutó la obra mejoramiento y ampliación del sistema alcantarillado sanitario y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en 3 etapas, la que mejorará la calidad de vida a sus 98 mil habitantes.

Ninoska Nicaragua, habitante del barrio San Carlos manifestó, “agradecemos al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario por darnos este hermoso proyecto, con el que vamos a tener una mejor condición de vida, ya no vamos a tener aguas residuales en nuestras calles”, dijo.