Foto Multinoticias / Personal médico del MINSA y pacientes, durante la inauguración de la sala de infectología

Ministerio de Salud inaugura sala de infectología en el Hospital Lenín Fonseca

En el hospital escuela Antonio Lenín Fonseca de Managua, se inauguró el área de consulta externa de infectología.

El Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con el organismo Visión Mundial internacional desarrollaron el proyecto.

En el acto de inauguración participaron autoridades del Ministerio de Salud, médicos, trabajadores de la salud y algunos pacientes del hospital.

Atención a pacientes con diferentes enfermedades

El Viceministro Enrique Beteta destacó que esta inauguración forma parte de la restitución del derecho a la salud que realiza el Gobierno Sandinista.

 “Una vez más el Comandante Daniel está cumpliendo con la restitución del derecho a la salud al pueblo nicaragüense. En el Lenín Fonseca hemos mejorado una sala de infectología de atención a pacientes con determinadas enfermedades de hepatitis y otros tipos de infecciones”, detalló.

La doctora María Belén Pérez, infectologa de la clínica explicó que aquí se atenderán pacientes con diferentes procesos infecciosos. “Que van desde enfermedades de transmisión sexual, enfermedades respiratorias como es tuberculosis.

El hospital es centro de referencia nacional para pacientes con tuberculosis, que son enfermedades infectocontagiosas que le pueden dar a cualquier persona. La atención de la clínica es de lunes a viernes de 7 a 3 de la tarde”, reiteró Pérez.

Pruebas y estudios a microorganismos

En esta sala se realizarán pruebas y exámenes, toma de muestras estudios de cultivos y tareas de laboratorio que permitan aislar e identificar los microorganismos.

Rigoberto Shelevy, director de operaciones de Visión Mundial expresó que en “World Visión Internacional apoyamos todas las iniciativas que pueda tener cada país como Nicaragua.

Para apoyar no solamente a los niños y las niñas, sino también, a sus cuidadores. Para nosotros es importante poner en el centro de todo lo que hacemos a los niños y a las niñas.

Si atendemos a madres y padres o cuidadores que padecen de VIH y tuberculosis estamos también propiciando el bienestar para los niños y niñas”, enfatizó.

María Noelia Aráuz – Multinoticias