Foto Multinoticias / El proyecto se desarrolló con el apoyo y financiamiento de la Acción Médica para Centroamérica (AMCA) y del presupuesto nacional

MINSA inaugura mejoramiento de sala de quimioterapia del hospital La Mascota

Este miércoles 16 de junio, el Ministerio de Salud (MINSA), inauguró el área de quimioterapia ambulatoria en el hospital infantil La Mascota.

El proyecto se desarrolló con el apoyo y financiamiento de la Acción Médica para Centroamérica (AMCA) y del presupuesto nacional.

Única institución del país que trata el cáncer infantil

El Doctor Darell Espinoza, jefe del departamento de hemato oncología del Hospital expresó la alegría del personal médico por la inauguración.

“Muy contentos como departamento, todos los médicos, las enfermeras, porque hoy inauguramos la remodelación del área de quimioterapia de la consulta externa. Esto viene a beneficiar directamente a todos los pacientes con cáncer del país.

Recordemos que somos la única institución infantil para tratar niños con cáncer. La atención en este hospital es gratuita y esto es gracias a las políticas de nuestro buen gobierno, reiteró Espinoza.

Doctores especialistas para atención de pacientes

En el acto participaron autoridades del Ministerio de Salud y el representante de Acción Médica para Centroamérica, padres y madres de familia con sus hijos.

“Se basa en una historia de 35 años de colaboración en particular con el hospital La Mascota y el área de oncología. En este momento estamos en unas mejoras de toda la infraestructura, comenzando por el laboratorio, aquí con la quimioterapia y después pasando a los pabellones.

También creo que es importante remarcar que hoy día, una doctora parte con una beca a Uruguay para una especialización. Porque estas instalaciones brindan atención en la medida que hay personal capacitado, especializado y comprometido con el bienestar de los pacientes”, dijo Beat Schmid, representante de AMCA.

Asimismo, inició el proyecto de remodelación del servicio de oncología del hospital, con la cooperación de Acción Médica para Centroamérica (AMCA).

La doctora Carolina Dávila, asesora del SILAIS-Managua, destacó qye en estas rehabilitaciones se invertirán 200 mil dólares. El cual va a consistir en cambiar toda la infraestructura desde techo, piso, paredes, el sistema de climatización.

“Un sistema de climatización que se va a adecuar para mejorar y disminuir los niveles de infección porque van a tener presiones diferentes para evitar que haya contaminación desde el exterior y que los niños que estén hospitalizados tengan menos riesgo de contraer una infección”, detalló.

María Noelia Aráuz – Multinoticias