Incautan droga en sistema penitenciario de Chinandega

Las autoridades nicaragüenses continúan su lucha contra el tráfico de drogas.

En el Sistema Penitenciario de Chinandega, los servidores públicos del centro incautaron 58.5 gramos de marihuana a un interno del penal, de nombre Rony Esaú Benavidez Huete.

El hecho fue descubierto al momento de realizarse la requisa en la celda 2, donde se sospechaba que los privados de libertad comercializaban en el interior del penal, señala una nota de prensa del Ministerio de Gobernación (MIGOB).

A continuación, la nota completa del MIGOB:

NOTA DE PRENSA

INCAUTAN DROGA EN SISTEMA PENITENCIARIO DE CHINANDEGA

El pasado 3 de agosto del año en curso, servidores públicos de la Dirección Penitenciaria de Chinandega, lograron incautar la cantidad de 58.5 gramos de marihuana al interno Rony Esaú Benavidez Huete, quien es privado de libertad.

El hecho fue descubierto al momento de realizarse la requisa en la celda 2, donde se sospechaba que los privados de libertad comercializaban en el interior del penal, se encontró la hierba color verdosa y posteriormente se procedió a realizase la prueba de campo la cual dio positivo.

Esta información se obtuvo por medio del Sistema de Medida de Descubrimiento.

Una vez más fue frustrado el plan de comercializar droga dentro del penal, gracias al buen desempeño que día a día ejercen las y los servidores públicos del Sistema Penitenciario, con el fin de mantener la gobernabilidad en los establecimientos penitenciarios.

Relaciones Públicas 

Ministerio de Gobernación 

05 de agosto 2015