Incendios forestales afectan más de 130 manzanas en distintos puntos del país

Un total de 6 incendios forestales han afectado 136 manzanas de terreno, en su mayoría compuestos por maleza, pasto y algunas destinadas a la regeneración de pino, informó el SINAPRED este sábado.

 

A estos incendios se le suma uno ocurrido en una bodega de Café Soluble (Managua), en el kilómetro 8.5 de la carretera Norte.

Por este siniestro se quemaron 16 metros cuadrados del techo y fue controlado por una brigada de la misma empresa.

En relación a las quemas forestales, el SINAPRED reporta que estas incidencias se dieron en los departamentos de Managua, Madriz, Chontales, León, Chinandega y Región Autonóma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

En Madriz, en el municipio de San José de Cusmapa, un incendio quemó 1.4 manzanas de regeneración de pino en zona de amortiguamiento, propiedad de Pastora Alvarado.

En Managua, en el municipio de Villa El Carmen, se dio un incendio en el kilómetro 30 de la carretera Vieja a León (Empalme Santa Rita), en una propiedad privada en la que resultaron quemadas 15 manzanas de pastizales y maleza.

Chontales, municipio de Juigalpa, en el Empalme de Cuapa, carretera Juigalpa-Managua, se quemó media manzana de pasto de jaragua en propiedad de Edelmira Acevedo. Fue controlado el mismo día.

En Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, se mantiene activo incendio al Sur del Puerto El Bluff, en un área de mangle rojo que sirve de hábitat para las especies acuáticas existentes. Se han quemado 4 manzanas de maleza, mientras bomberos y brigadas municipales realizan rondas corta fuego para evitar que se propague.

En el municipio de León, desde el pasado 9 de febrero se registra un incendio en el Cerro Montoso, a 10 kilómetros del casco urbano. Las brigadas comunitarias y alcaldía trabajan para sofocar este siniestro que hasta el momento ha dejado unas 100 manzanas de tacotales quemadas.

Finalmente, en el municipio de Chinandega, en la comunidad San José del Obraje, en zona de amortiguamiento, conocida como Loma Atravesada, se quemó 1 manzana de pastizal.

Foto: Archivo/Referencial