Foto: Multinoticias / Jugadores de los Indígenas de Matagalpa celebrando su triunfo ante León en el Pomares.

Indígenas de Matagalpa eliminan a León y avanzan a la final del Pomares

Los Indígenas de Matagalpa avanzaron a la Gran Final del Pomares 2021 luego de barrer a los Leones de León en tres juegos.

El equipo matagalpino a base de pitcheo en esta serie dejó en el camino a uno de los equipos más fuertes del torneo, limitándose a solamente una carrera en los tres desafíos disputados.

Luis Castellón caminó cinco sólidos episodios ante la ofensiva metropolitana en el último juego que Matagalpa derrotó 2×0 a León para quedarse con la llave semifinal.

La balanza se inclinó a favor de Matagalpa en el inicio del quinto capítulo. Enmanuel Treminio batalló su turno y terminó negociando boleto ante Osman Gutiérrez, Jairo Mairena se sacrificó, Sandy Moreno con imparable entre short y segunda remolcó a Treminio con la primera del encuentro, con el tiro a home Moreno se metió a la intermedia.

Después de 2 outs, imparable de José Orozco y error en fildeo del jardinero central Arnol Rizo le permitió a Moreno pisar la registradora con la segunda carrera para los Indígenas de Matagalpa, misma que le sirvió para ganar el desafío.

Matagalpa se clasifica a la Final del Campeonato Germán Pomares 2021 donde espera al vencedor de la serie Chinandega vs Dantos.

La tropa de la Perla del Septentrión disputará la sexta final de su historia en Primera División, ganó 4 de las 5 anteriores.

Leonardo Sevilla – Canal 4