INETER: Tres ondas tropicales generarán más lluvias en todo el país

Foto NOAA / Imagen satelital sobre el clima en Nicaragua

MANAGUA – NICARAGUA / Este lunes, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dieron a conocer a las familias las condiciones del clima para los próximos días.

En el informe se detalla la entrada de la onda tropical #21 al territorio nacional, que provocará lluvias en las regiones del Caribe Norte y Sur, así como en las zonas centrales del país.

Lluvias en casi todo el territorio nacional

“Para el Pacífico las lluvias van a ser de carácter aisladas y de intensidad ligera. Para este martes tendremos un día relativamente soleado. La onda tropical #22 la esperamos para el día miércoles y la onda tropical #23 la esperamos para finales de esta semana sábado o domingo”, indicó Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

La onda tropical número 22 y 23 continuarán generando lluvias en las regiones del Caribe Nicaragüense y región central del país. Manteniéndose en el Pacífico un incremento de nubosidad y algunas lluvias de carácter aisladas, dispersas y con intensidad ligera.

“Los vientos estarán moderados. Tenemos una influencia de vientos un poco fuertes provenientes desde el Caribe, por tanto estamos advirtiendo a la navegación marítima en embarcaciones pequeñas y menores, que tomen precauciones para la parte sur de ambos litorales principalmente. Ya que podemos tener presencia de olas de 2 metros a 2.5 metros de altura y con vientos moderados a como lo hemos reafirmado”, explicó Baca.

Las temperaturas oscilarán de 31 a 34 grados centígrados casi en todo el territorio nacional. En el occidente podrían presentarse temperaturas de 35 grados. Con excepción Jinotega donde se esperan temperaturas entre los 24 y 26 grados centígrados.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales continúa en constante monitoreo para mantener bien informada a la población con respecto a las condiciones del clima en el país.