MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que, de las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde de este viernes 12 de junio de 2026, la Zona de Convergencia Intertropical persistirá sobre el sur de Centroamérica y el centro sur de Nicaragua, generando lluvias principalmente durante la tarde en gran parte del territorio nacional, acompañadas de vientos moderados ocasionales y un ambiente caluroso.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, en la Región Pacífico se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, con desarrollo de convección, incremento de nubosidad y mayores probabilidades de lluvias dispersas durante la tarde.
Las precipitaciones serán entre débiles y moderadas, con tormentas eléctricas ocasionales.
TORMENTAS ELÉCTRICAS
Los vientos tendrán dirección variable entre 7 y 12 kilómetros por hora, con máximos de 20 a 35 kilómetros por hora durante las lluvias.
Las temperaturas máximas en esta región oscilarán entre 31 y 33 grados Celsius en las zonas Occidental y Central; entre 29 y 31 grados en la Zona Sur, y entre 27 y 29 grados en la Meseta de los Pueblos.
Para las regiones Norte y Central, INETER prevé cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias dispersas entre débiles y moderadas, además de tormentas eléctricas en varias localidades.
- También puedes leer: TELCOR representa a Nicaragua en encuentro de INTERSPUTNIK en Kirguistán
Los vientos serán de dirección Este a variables, con velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora.
CIELO NUBLADO
Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32 grados Celsius, mientras que en Jinotega se registrarán entre 24 y 26 grados.
En las Regiones Autónomas del Caribe se pronostica cielo nublado, lluvias dispersas y tormentas eléctricas en varias partes de la franja costera, donde existe una mayor probabilidad de precipitaciones.
Los vientos soplarán del Este y Noreste entre 10 y 15 kilómetros por hora, con máximos de 25 a 40 kilómetros por hora durante las lluvias.
- Te sugerimos: Mundialito de Fútbol ALMA 2026 reúne a niños y niñas de academias municipales en Managua
Las temperaturas máximas alcanzarán entre 30 y 32 grados Celsius.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de junio de 2026 a las 8:49 AM