Ineter pronostica pocas probabilidades de lluvias para las próximas horas

Durante el fin de semana, el territorio nacional fue afectado por la onda tropical No. 28, la cual ocasionó lluvias en gran parte del país, registrándose acumulados de 20 milímetros en el centro y pacífico del país y de 60 milímetros en la Costa Caribe, así lo dio a conocer el director de Metereología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Marcio Baca.

El especialista, señaló que la onda número 28 generó bastante humedad, sin embargo en horas de la noche abandonó el territorio, lo cual dio lugar a la presencia de altas presiones.

“La humedad que permanece en nuestros país está ocasionando algunas lluvias en la región del Caribe, donde predomina una vaguada. Mañana nuestro país continuará siendo afectado por el fenómeno de vaguada dando lugar a que se presenten pocas lluvias y en el caso de que se presentasen, sería en el Caribe y parte central de Nicaragua” destacó.

La falta de nubes sobre el territorio nacional está generando temperaturas de 36 grados, en el caso de occidente estas ascenderán a los 37 grados y posiblemente mañana la capital registre una temperatura de 35 grados.

“Los mares se mantienen en completa normalidad, con olas de 1.5 metros de altura en ambos mares, en la región del pacifico la primera marea alta va a registrarse a las 9:35 de la noche y mañana se presentarán a las 10:12 de la mañana y a las 10:39 de la noche la segunda. En el Caribe a las 7:07 de la noche del lunes se presentará la primera y para mañana se esperan a la 7:37 minutos de la mañana y la segunda a las 10:10 de la noche” concluyó.