INETER pronostica un ambiente caluroso este miércoles en todo el país y posibles lluvias por la tarde

Imagen Archivo - Referencia / Temperaturas calientes

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha presentado el pronóstico del clima para el miércoles 8 de noviembre de 2023, destacando la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical en el suroeste del Mar Caribe y el sur de Centroamérica, lo que está generando bajas presiones atmosféricas en Nicaragua.

Se pronostica un ambiente caluroso en todo el país, con lluvias en varias partes, principalmente por la tarde.

En la Región Pacífico, se espera un comienzo de día soleado en algunas áreas por la mañana, excepto en la Zona Sur, donde se esperan nublados y lluvias débiles ocasionales. Por la tarde, se prevé parcialmente nublado a nublado con lluvias ligeras, y la posibilidad de lluvias moderadas y tormentas eléctricas ocasionales.

Los vientos soplarán desde el Noreste/Este con velocidades de 5 a 15 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre 31°C y 33°C en las Zonas Occidental y Central, mientras que en la Zona Sur se esperan temperaturas de 30°C a 32°C. En la Meseta de los Pueblos, las temperaturas se mantendrán en un rango de 28°C a 30°C.

LLUVIAS LIGERAS

En las regiones Norte y Central, se pronostica un día parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras ocasionales por la mañana. Durante la tarde, se esperan lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas en varias partes.

Los vientos serán predominantes desde el Noreste/Este con velocidades de 7 a 12 km/h, y rachas de hasta 25 a 40 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas se mantendrán en un rango de 30°C a 32°C, con Jinotega registrando temperaturas de 25°C a 27°C.

En las Regiones Autónomas del Caribe, se pronostica un día parcialmente nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas ocasionalmente.

Los vientos soplarán desde el Noreste/Norte con velocidades de 10 a 15 km/h, y rachas de hasta 30 a 40 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas en esta región se mantendrán entre 30°C y 32°C.

Se recomienda a la población estar atenta a las condiciones climáticas cambiantes y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las zonas propensas a lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

Mantenerse informado a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de las autoridades locales es fundamental para garantizar la seguridad en estas condiciones climáticas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de noviembre de 2023 a las 6:18 AM