INETER: Se espera un día caluroso este viernes en Nicaragua

Foto Cortesía / Cielo claro

NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha presentado el pronóstico del clima para este viernes 30 de junio.

Según el informe, se espera la predominancia de bajas presiones atmosféricas en Nicaragua, mientras que la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá entre el sur de Centroamérica y el suroeste del Mar Caribe.

El ambiente será caluroso y se esperan lluvias principalmente en las regiones del Caribe nicaragüense.

En la región del Pacífico, se espera un inicio soleado en la mañana, con un aumento de nubes parciales a nubladas y la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas por la tarde.

Los vientos serán de dirección Noreste/Este, con una velocidad de 10 a 15 km/h, y durante las precipitaciones podrían alcanzar máximos de 25 a 40 km/h. Las temperaturas máximas previstas son de 33/35°C en la Zona Occidental, 32/34°C en la Zona Central, 31/33°C en la Zona Sur y 29/31°C en la Meseta de los Pueblos.

LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS DE LIGERAS A MODERADAS

En las regiones del Norte y Central del país, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado.

También se pronostican lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con mayor ocurrencia en la zona de Rio San Juan. Los vientos serán de dirección Noreste/Este, con una velocidad de 10 a 15 km/h, y durante las lluvias podrían alcanzar máximos de 25/35 km/h.

Las temperaturas máximas previstas son de 29/31°C en la Región Norte y Jinotega, y 31/33°C en la Región Central y Chontales.

En las regiones del Caribe, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado. También se pronostican lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con mayor ocurrencia en la Región Caribe Sur y la franja costera.

Los vientos serán de dirección Noreste/Norte, con una velocidad de 10 a 15 km/h, y durante las precipitaciones podrían alcanzar máximos de 25/40 km/h. Las temperaturas máximas previstas son de 29/31°C.

Es importante que la población esté informada sobre estas condiciones climáticas y tome las precauciones necesarias.

INETER continuará monitoreando el clima y proporcionando actualizaciones periódicas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de junio de 2023 a las 8:10 AM