INETER: Una nueva onda tropical desplazándose entre el Mar Caribe y litoral Caribe

Foto NOAA /

MANAGUA – NICARAGUA / Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se brindó el pronóstico del clima para este sábado 23 de julio.

Se informa que una nueva onda tropical se encuentra desplazándose entre el suroeste del Mar Caribe y el Litoral Caribeño Nicaragüense.

Asimismo, continúan lluvias con mayor con ocurrencia en las Regiones Caribe y Central. Las temperaturas máximas estarán entre los 26 a 28 en las Mesetas de los Pueblos.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO NACIONAL DE LAS 6:00 AM A LAS 6:00 PM DEL SABADO 23 DE JULIO DE 2022.

…LA ZONA DE CONVERGENCIA INTERTROPICAL SOBRE EL SUR DE NICARAGUA…

…UNA NUEVA ONDA TROPICAL DESPLAZANDOSE ENTRE EL SUROESTE DEL MAR CARIBE Y EL LITORAL CARIBEÑO NICARAGÜENSE…

…AMBIENTE CALUROSO… …LLUVIAS CON MAYOR OCURRENCIA EN LAS REGIONES CARIBE Y CENTRAL…

PACÍFICO: Parcialmente soleado ocasionalmente por la mañana, nublado por la tarde. Lluvias ligeras por la mañana, lluvia y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, a ocasionalmente fuertes por la tarde. Viento dirección Noreste a variables con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 50km/h en tiempo de lluvia. Temperaturas máximas: Zona Occidental: 31/33°C. Zona Central: 30/32°C. Zona Sur: 28/30°C. Meseta de los Pueblos:26/28°C.

NORTE Y CENTRAL: Parcialmente nublado a nublado. Por la mañana, lluvias ligeras en la Región Norte; con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas en la Región Central. Por la tarde lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes. Viento dirección Noreste/Norte con 10a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h en tiempo de lluvia. Temperaturas máximas: Región Norte: 28/30°C. Jinotega: 24/26°C. Región Central: 30/32°C.

REGIONES DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes en varias partes incluyendo la franja costera. Viento dirección Noreste/Norte con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 45 km/h en tiempo de lluvia. Temperaturas máximas: 28/30°C.