Foto Cortesía / Maquinaria del MTI iniciando con la construcción de la carretera Ochomogo – Las Salinas en Rivas

Gobierno Sandinista inicia construcción de la carretera Ochomogo – Las Salinas en Rivas

Esta semana las obras de construcción de la carretera adoquinada Ochomogo – Las Salinas en el departamento de Rivas han iniciado. Esta nueva vía tendrá una longitud 29 kilómetros.

Los proyectos viales continúan ejecutándose en todo el territorio nacional con la buena gestión del gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Ampliación de la vía conectará el corredor Mesoamericano con la Costanera

El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro Oscar Mojica, indicó que a partir de este 26 de agosto del 2021 se estará construyendo una moderna carretera con carpeta de adoquines de dos carriles, que va a convertirse de 5 metros de ancho en una magnífica construcción de 8.7 metros de ancho para mayor seguridad, confort y transitabilidad para los nicaragüenses y turistas.

Esta obra de progreso incluye la construcción de tres grandes puentes, generará quinientos empleos directos y conectará el Corredor Mesoamericano con la futura Carretera Costanera en el Litoral Pacífico.

“En el próximo año iniciaremos la construcción de la Carretera Costanera. Estamos hablando de una conexión importantísima entre la carretera Panamericana y la futura Carretera Costanera, que comienza en El Naranjo en la frontera con Costa Rica y termina en Masachapa, 149 kilómetros de carretera pavimentadas para Rivas, para los inversionistas, para los trabajares, para los emprendedores, para generar diversas fuentes de empleos”, destacó el general en retiro Oscar Mojica.

Polo de desarrollo de alto potencial turístico

Las familias de las diferentes comunidades beneficiadas celebran este sueño hecho realidad que mejorará sus condiciones de vida, potenciará el turismo convirtiendo las playas de Rivas en un polo de desarrollo de alto potencial e impactará de manera positiva en el comercio y en la eficiencia de la producción pesquera.

La obra cuenta con sus obras de drenaje, andenes peatonales en las principales comunidades, su respectiva señalización vial y bahías para buses.

“Hoy estamos celebrando una victoria más con este Buen Gobierno, viva el comandante Daniel, viva la compañera Rosario. Este 7 de noviembre vamos a votar en la casilla 2”, expresó muy contenta doña Antonia Palma.

A través de esta carretera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impusiera los emprendimientos de la Economía Creativa de la zona y reducirá el tiempo de viaje y los costos de transporte.

Cristhian Carrión – Multinoticias