Foto Multinoticias / de alcantarillado sanitario en León

Gobierno Sandinista inicia construcción del sistema de alcantarillado sanitario en León

Autoridades edilicias y del FSLN, realizaron la firma y entrega de sitio a la empresa que estará a cargo de la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en León.

“Hoy ENACAL está realizando la entrega de sitio y orden de inicio a la empresa constructora para el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para la ciudad de León.

Se van a ejecutar las obras de 130 km de redes de colectores principales y línea de impulsión, 1922 manuales o pozos de visita sanitario.

Así como 9 estaciones de bombeo de aguas residuales de las cuales 6 son nuevas. Y 5 plantas de tratamiento de las cuales 3 son completamente nuevas”, informó Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos ENACAL.

Serán 48 mil 200 familias de León, que se beneficiarán con la construccion del sistema de alcantarillado sanitario, que es impulsado por el Gobierno Sandinista.

León tendrá un rostro más turístico

Esta obra vendrá a dar un gran impacto en las condiciones ambientales y la cultura turística. Permitiendo limpiar las fuentes hídricas y fuentes de aguas naturales, cambiando completamente a la ciudad con un mejor rostro.

El Alcalde de León, Roger Gurdián, destacó el proyecto se suma a la los proyectos de lucha contra la pobreza en la ciudad. “Contempla también la salud, la sanidad del medio ambiente, se cumple ese sueño de Sandino de hacer una Nicaragua Bendita, Libre y Siempre Linda. En ese plan de lucha contra la pobreza y desarrollo humano se logra restituir cada derecho de los pobladores con la transformación de Nicaragua”.

El proyecto tendrá una duración de 24 meses y generará 2 mil 150 empleos, mejorando así las condiciones de cada una de las familias leonesas.

Inversión superior a los mil millones de córdobas

El delegado de ENACAL en León, Francisco Jarquin, reiteró que la obra beneficiará a más de 15 barrios y repartos. Entre estos: barrios como el Nuevo Día, Félix Pedro Picado, San Juan bautista, Hamburgo, Tomas Borge número 1, 2 y 3. Así como, reparto Lino Argüello, Antenor Sandino, La Concepción de María, Alfonso Cortés, Rubén Darío, Salomon de la Selva, entre otros.

“Con mucha alegría recibimos estos proyectos que teníamos más de 20 años de estar los esperando. Pero siempre confiando en el Comandante Daniel que en algún momento iba a llegar este proyecto y hoy ya se está haciendo una realidad. Vamos a vivir dignamente”, afirmó Alexis Rodríguez, habitante del reparto Rubén Darío.

De acuerdo con las autoridades, esta es una inversión de mil 158 millones de córdobas. on fondos del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias – León