Foto CCC César Pérez / Con la presencia de las diferentes instituciones gobierno y cuerpo diplomático acreditado en el país, se inauguró la Décima Edición de Nicaragua Diseña.

Inicia Décima Edición de Nicaragua Diseña “Proyectando talento hacia el futuro”

Con la presencia de las diferentes instituciones gobierno y cuerpo diplomático acreditado en el país, se inauguró la Décima Edición de Nicaragua Diseña.

El evento de arte y moda más importante del país se estará desarrollando del 1 al 3 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme.

Durante el lanzamiento de la plataforma, la Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega dio la bienvenida a todas las personas que acompañaron el primer día del evento, como a las que planean asistir este fin de semana.

“Le damos la bienvenida a todos y el agradecimiento por acompañarnos en estos 10 años. Felicitamos a todos los participantes de este edición en los diferentes ámbitos que vamos a desarrollar durante estos tres días”, expresó.

Asimismo, la compañera Anasha Campbell, codirectora del INTUR indicó que esta es una plataforma que fomenta la economía creativa con la promoción de la creatividad y diseño de los nicaragüenses.

Esta es la plataforma más importante del país que promueve e impulsa el diseño, arte y moda, así como la economía creativa y el talento de los nicaragüenses a través de las pasarelas. 

Durante los tres días los asistentes podrán disfrutar de un Expo Feria en la que conocerán novedosos productos elaborados por manos nicaragüenses y degustar los diferentes sabores de comidas y bebidas en el área gastronómica.

Por su parte, la Cinemateca Nacional ha preparado una espectacular galería de fotografías que fueron captadas por jóvenes talentosos, quienes están dándose a conocer en la Expo Photo que se exhibe en este evento.

Durante la inauguración el compañero Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura entregó un reconocimiento especial a Camila Ortega y a su equipo de trabajo por su destacada labor en esta plataforma.

“Declarar esta Plataforma de Nicaragua Diseña como un Tesoro de la Cultura y el Arte Nicaragüense por sus 10 años exitosos de tanto trabajo para estimular y reconocer el talento de los jóvenes nicaragüenses a través de programas de capacitaciones, promoción y divulgación”, resaltó el compañero Luis Morales.

Un equipo profesional de modelos y diseñadores nicaragüenses y de otras nacionalidades, están poniendo en escena colecciones únicas, elaboradas detalladamente con mucha creatividad para celebrar a lo grande estos 10 años de Nicaragua Diseña.

Cristhian Carrión – Multinoticias