Foto Multinoticias / Productores de Pancasán, Matagalpa recibiendo bonos productivos y tecnológicos por parte del INTA

Inicia entrega de miles de bonos tecnológicos a familias productoras de Pancasán, Matagalpa

En el marco de la conmemoración del 54 aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán, el Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, inició este martes la entrega de 200 mil bonos tecnológicos para la siembra de postrera a familias productoras de todo el país.

“Este es un bono de frijol, cada paquete es para una manzana de frijol. Aquí se van a entregar 13 mil bonos en una línea, pero en total hemos entregado 66 mil bonos de postrera”, indicó el compañero Ricardo Somarriba, director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria.

Por su parte, el compañero Pedro Haslam, secretario político departamental, expresó que con la entrega de este bono se continúan restituyendo los derechos de las familias campesinas del norte y de todo el país, un acompañamiento técnico que mejorará e incrementará la producción de cada protagonista.

Garantizan seguridad alimentaria

Bonos de semillas de granos básicos, de frutas, café, pastos, hortalizas, raíces y tubérculos, se estarán entregando a productores de los diferentes departamentos del país, como parte del acompañamiento que brinda el Gobierno Sandinista a las labores productivas en sus distintos rubros, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Hoy estamos entregando 500 bonos de semillas de frijol, pero en todo el departamento de Matagalpa estaremos entregando 13 mil bonos, a nivel nacional son 200 mil bonos tecnológicos de semillas que se van a entregar para seguir reactivando nuestra economía en los diferentes rubros”, explicó la compañera Claudia Cárdenas, codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

En el departamento de Matagalpa productores de cinco comunidades del distrito dos del municipio de Matiguás, recibieron bonos de semilla de frijol, que aportará a incrementar la productividad y mejorar sus ingresos.

Los bonos continuarán llegando a cada rincón del país para beneficiar a más productores.

Cristhian Carrión – Multinoticias