Inicia Feria Expocasa 2017

Fue inaugurada este viernes la Feria Expocasa 2017 que se estará realizando en el Crowne plaza, del 17 al 19 febrero. Durante la feria de la vivienda estarán presentes más de 50 proyectos urbanísticos, con valor desde los 20 mil a 100 mil dólares para las familias que no tienen aun su vivienda.

También estarán presentes los 5 bancos con créditos hipotecarios para las familias que quieran adquirir una vivienda, BDF, BAC, Lafise Bancentro, Ficohsa, Banpro.

Los resultados de ferias anteriores han sido satisfactorio aseguro Héctor lacayo presidente de cadur, el apoyo del gobierno a través de Invar y todas las instituciones ha sido primordial.

El sector urbanístico ha venido creciendo a lo largo de estos años, generando un dinamismo en la economía del país, producto de esto la oferta para este 2017 es de mayor a las 20 mil viviendas.

Al cerrar el 2016 el techo de la ampliación de la vivienda de 20 mil a 23 mil dólares para desarrollos habitacionales por parte del gobierno, este sector ha generado bastante empleo formal, este año Cadur tiene la meta de colocar más de 6 mil viviendas e invita a las familis a visitar la feria para valorar las facilidades de adquirir una casa propia.

Vanessa Gómez, codirectora de Invur, que el gobierno continúa apoyando a las familias, otorgando el bono a la prima para viviendas de interés social, no mayor a los 23 mil dólares, reducción en la taza de interés otorgado por el Buen Gobierno.

Jaime Altamirano, director de banca personal del Banco de Finanza principal, banco de crédito hipotecario de Nicaragua, dijo que para este año se estará destinando más de 50 millones de dólares de fondos de largo plazo para financiamiento de las viviendas, en apoyo a los proyectos urbanísticos de interés social y como los demás segmentos de viviendas.

{gallery}2017/febrero/02/feriaexpocasa{/gallery}

Mariela Flores – Multinoticias