Inicia primer congreso internacional de salud «Vamos Adelante!”

Durante dos días, Nicaragua es sede del Primer Congreso Internacional de Salud «Vamos Adelante!”, en el que participan médicos especialistas de Cuba, Brasil, México, Bolivia, Estados Unidos, Chile y representantes de la OPS-OMS.

El congreso tiene el objetivo de encontrar soluciones en las experiencias exitosas de todos los países, y que puedan ser aplicadas a la realidad del sector salud en Nicaragua.

La doctora Sonia Castro, Ministra de Salud de Nicaragua, explicó durante la inauguración, que se definieron diez rutas de trabajo.

«Definimos diez rutas de trabajo, como el modelo familiar y comunitario, recursos humanos y calidad de la atención, salud ante desastres naturales, enfermedades crónicas y catastróficas como el cáncer, medicina natural, terapia, atención integral a las personas, cambio climático, trasplante de órganos y células madres».

Castro reitero que «la idea es que los compañ[email protected] expertos de distintos países que lideran estos temas podamos intercambiar experiencias para posteriormente ayudar en nuestro plan de gobierno».

AMPLIACIÓN EN BREVE…