Foto: Víctor Cajina / Una de las entradas al casco urbano del municipio de Chinandega

Inician obras de ampliación de los accesos viales a la ciudad de Chinandega

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inició con las obras de ampliación de los accesos viales a la ciudad de Chinandega.

El proyecto consiste en la construcción de 10 kilómetros de longitud que se ejecutarán en dos tramos, uno hacia el departamento de León y otro hacia Villa 15 de Julio con el objetivo de ponerle fin al embotellamiento del tráfico que circula en las vías de acceso al casco urbano.

“Venimos a darle una respuesta definitiva a esta problemática mediante la construcción de una vía de 14 metros de ancho, de 4 carriles con todas las obras de seguridad vial y de mejoramiento para que está carretera brinde el más alto servicio con los más altos estándares de calidad a todos los usuarios del departamento de Chinandega”, resaltó el general en retiro Oscar Mojica, ministro del MTI.

Una vez finalizado este proyecto se reducirá el tiempo de viaje y costos de operación, teniendo como resultado un impacto positivo en la eficiencia de la producción agrícola y ganadera, en la agroindustria, comercio, turismo y en los emprendimientos de la economía creativa del departamento de Chinandega.

El ministro del MTI indicó que la obra contará con dos puentes, tres cajas puentes, trece alcantarillas, 1,800 metros lineales de andenes, modernizando y embelleciendo los accesos viales a este departamento.

“Siempre bendecidos, prosperados y en victorias, dándole gracias a Dios, al comandante Daniel y a la compañera Rosario por esta restitución de derechos, por esta nueva bendición que viene a nuestro departamento, una ampliación de 4 carriles que va a beneficiar al comercio nicaragüense e internacional”, expresó la compañera Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.

Chinandega recibe con alegría proyecto vial

Las familias de Chinandega celebran la ejecución de estas obras y ratifican su respaldo al Gobierno que brinda esperanza, estabilidad y seguridad a los nicaragüenses.

“Celebrando este triunfo que tenemos los chinandeganos con tener esta carretera que nos brindará una mejor economía, más trabajo y más victorias”, dijo la pobladora Yolanda Villanueva.

En 14 años el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha construido en el departamento de Chinandega 177 nuevos kilómetros de carreteras. Conectando a todos sus municipios a la red vial troncal en óptimas condiciones.

Las obras continúan explicó Mojica, en el mes de julio inicia el proyecto de construcción de la carretera de concreto hidráulico entre el empalme Cosigüina – Potosí de 15 kilómetros de longitud.

Cristhian Carrión – Multinoticias