Foto Multinoticias / Caminata en Matagalpa por el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación en niños y adultos

Inició en todo el país la Jornada Nacional de Vacunación en niños y adultos

Este martes 19 de abril inició en Nicaragua la Jornada Nacional de vacunación en niños, jóvenes y adultos, la cual busca proteger a los nicaragüenses contra múltiples enfermedades.

Managua

Desde el parque William Ramírez en el distrito VII de Managua se dio el lanzamiento de la Jornada de Vacunación Nacional contra 16 enfermedades.

«Nuestra estrategia también va a llegar hasta los colegios, que significa esto que nuestros niños deben de cargar su tarjeta de vacunación a mano, donde se les va avisar en conjunto con la red comunitaria, con la coordinación del MINED la aplicación de las vacunas que nosotros ponemos en las escuelas y también en la estrategia casa a casa que nosotros estamos», dijo Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS – Managua.

Siguenos en Facebook

La población acudió de forma masiva en este primer día de vacunación.

«Me siento mucho más seguro con mis dos hijos, al habernos vacunado«, dijo Martha del Carmen Pérez.

Matagalpa

Con una caminata carnaval que inició en la calle del colegio San Francisco de Asís, el Ministerio de Salud realizó en Matagalpa el lanzamiento oficial de la jornada nacional del poder ciudadano de vacunación.

En motos y a pie, las familias matagalpinas se sumaron al lanzamiento de la jornada de vacunación a través de la cual se aplicarán vacunas, vitaminas y anti desparasitantes.

Brigadas de salud, niños, niñas, adultos mayores, mujeres y jóvenes con mantas y pancartas invitaron a la población en general a vacunarse para prevenir diferentes enfermedades.

La directora municipal del MINSA en Matagalpa, doctora Kenia Palma informó que en esta jornada de vacunación a nivel departamental serán aplicadas 189 mil 883 vacunas, se suministrarán 82 mil 573 vitamina A y 179 mil 784 antiparasitario.

Palma señaló «en esta jornada de amor que desarrolla nuestro gobierno a través del Ministerio de Salud para las familias se aplicarán vacunas como antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo, DPT, MMR, DT, dosis contra el sarampión y rubeola».

La Jornada Nacional del Poder Ciudadano de Vacunación se desarrollará del 19 de abril al 8 de mayo.

Chontales

En el municipio de Juigalpa del departamento de Chontales, se llevó a cabo el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación.

«En todo Chontales, estamos cumpliendo con ese mandato de nuestro Presidente y Vicepresidenta para que todos podamos vacunarnos. Este es un gran esfuerzo permanente de nuestro Gobierno para el cuido de la vida y de la salud de nuestras familias«, indicó Arístides Gómez, Secretario Político de Chontales.

17 enfermedades se podrán combatir con la aplicación de las vacunas a niños, jóvenes y adultos.

Mejor infraestructura para las familias

Paralelo a esta jornada se dio por reinaugurado la restauración del Centro de Salud del barrio Támanes, para continuar brindado una atención de calidad a más 4 mil habitantes de ese sector.

Por su parte, el alcalde de Juigalpa, profesor Erwin de Castilla, destacó la importancia de mantener los centros de salud en excelentes condiciones para atender a las familias con calidad y calidez humana.

«Estamos reinaugurando este centro salud lo cual es un motivo de mucha alegría para seguir recibiendo la atención que el pueblo merece y a la vez participando del lanzamiento de la Jornada de Vacunación para evitar enfermedades, así que hacemos el llamado a la población a vacunarse para estar sanos», dijo el alcalde.

En el lanzamiento de la Jornada de Vacunación y la reinauguración del centro de salud, se contó con la participación de autoridades de Chontales, trabajadores de del MINSA y las familias protagonistas, quienes acudieron a ser vacunados en este primer día.

Con información de Corresponsales Multinoticias