Foto Multinoticias / Guiomar Irías, titular del INIFOM mencionó que uno de los programas que avanzan satisfactoriamente es el de mejoramiento de Caminos Rurales

INIFOM informa sobre inauguración de importantes proyectos desde las alcaldías esta semana

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), informó sobre la inauguración en esta semana de importantes proyectos que benefician a las familias en los municipios de Nicaragua.

Guiomar Irías, titular del INIFOM mencionó que uno de los programas que avanzan satisfactoriamente es el de mejoramiento de Caminos Rurales en localidades de San Francisco del Norte, El Jicaral, San Juan de Limay, Nagarote, La Conquista, Telpaneca, Rosita, San Dionisio, La Paz de Carazo, entre otros. 

Asimismo, se siguen ejecutando los proyectos de Calles para el Pueblo en los municipios de Belén, Larreynaga, Ciudad Sandino, Granada, Matagalpa y Rosita. 

Parque acuático de Sébaco

También se ha dado mantenimiento a centros escolares en Bonanza y Pueblo Nuevo, así como la renovación de un campo deportivo en Larreynaga, departamento de León y el estadio Chale Solís de Matagalpa.

Giomar Irías, también señaló que esta semana se inaugurará un parque acuático en Sébaco, una Unidad de Salud en San Carlos, un CDI en Rosita, la instalación de energía eléctrica en los hogares de muchas familias en Palacagüina y el Sistema de Agua Potable en Wiwilí, Nueva Segovia. 

Calendario de actividades de esta semana

Continúa el festival de música romántica, con la fundación INCANTO el miércoles en Jinotepe, viernes en Diriamba y sábado en Estelí.

Irías, también señaló que avanzan los concursos Sabores de Cuaresma, elección de las Reinas de Verano, Festival Rock City, ferias de la economía familiar, actividades deportivas y promociones de verano.

Desde las alcaldías municipales de Nicaragua se prepara un plan para conmemorar el día de la mujer y un calendario de cine móvil, que estará el 25 de febrero en La Trinidad, el 4 de marzo en Potosí y el 11 en San Carlos Río, San Juan.

María Noelia Arauz – Multinoticias