Foto INPESCA / Pescadores de Wounta Bar recibieron cayucos de fibra de vidrio por parte del INPESCA

INPESCA entrega cayucos a familias de Wounta Bar en el Caribe Norte

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), en coordinación con el Gobierno Regional, entregó 40 cayucos de fibra de vidrio a familias protagonistas de Wounta Bar, lo que permitirá reactivar la actividad pesquera y garantizará la alimentación de la Comunidad.

Los cayucos de fibra de vidrio, forman parte del Bono Pesquero que está siendo priorizado por el Gobierno Sandinista para las familias de las comunidades fuertemente golpeadas por los huracanes IOTA y ETA, en nuestra Costa Caribe.

Estos medios de vida son un avance importante para los pescadores, debido a que las embarcaciones de fibra de vidrio representan un bajo costo de mantenimiento, excelente resistencia al peso y una vida útil de 30 años para las faenas pesqueras.

En este esfuerzo INPESCA también realiza el traslado de cayucos dañados, desde las Comunidades hacia Bilwi, donde se procede a su reparación y revestimiento con fibra de vidrio para alargar la vida de las embarcaciones hasta por 15 años.

De esta forma, el Pueblo-Presidente camina en Esperanzas Victoriosas junto al Buen Gobierno Sandinista que trabaja tenazmente por el Bienestar de las Familias nicaragüenses.