Instituciones fortalecen servicios en Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) en conjunto con representantes de las líneas aéreas, anunciaron la ampliación y fortalecimiento de sus servicios, destacando que el Aeropuerto Augusto C. Sandino, estará funcionando las 24 horas del día para los usuarios y servicio de carga.

Previo a la conferencia, hubo un encuentro en el que participaron el presidente del Cosep, José Adán Aguerri; directivos de la Cámara Nacional de Turismo; el subdirector de la Policía Nacional Francisco Díaz; las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería; y el INAC, entre otras instituciones que brindan servicios en las diferentes terminales aéreas, particularmente el aeropuerto Augusto C. Sandino.

El capitán Carlos Salazar, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) coordinó el encuentro que sirvió para mejorar y fortalecer los servicios que brinda cada institución y de esa manera elevar la calidad y calidez en este aeropuerto y en otros.

“Se hizo una evaluación de todos los avances, es la segunda reunión de alto nivel, es una evaluación de todos los avances que se han hecho en todo el aeropuerto en materia de facilitación de los usuarios y son resultados muy significativos”, dijo Salazar. En el encuentro todos los representantes de cada institución, adquirieron nuevos compromisos dirigidos a seguir mejorando la calidad de los servicios.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, manifestó que todo este avance logrado bajo el modelo de alianza público-privado está permitiendo una mejor imagen del país.

“El aeropuerto está trabajando las 24 horas, y esto es bueno resaltarlo, no sólo para pasajeros, sino para cargas”, dijo Aguerri, al resaltar que el gobierno y sus diferentes instituciones han dado respuesta positiva a la solicitud hecha por los empresarios.

“Hemos visto cómo se le ha dado mantenimiento a los diferentes aeropuertos, al aeropuerto internacional, como los aeropuertos que están en los destinos nacionales y este es un proceso que aún no concluye, sin embargo ya tenemos internet en todas las áreas”, reconoció el dirigente empresarial.

La señora Silvia de Levy de CANATUR manifestó que esto son los buenos frutos que está permitiendo este modelo de alianza.

“Estamos muy contentos con todo los que se ha hecho, estamos contentos porque migración tienen 12 ventanillas abiertas saliendo y 15 entrando, y así poco a poco vamos a ir mejorando todo lo que está pendiente y que yo llamo, son oportunidades de mejoras. Todo esto ha sido con el afán que el turista internacional se sienta que viene a un país por supuesto seguro y con un aeropuerto que cumple con las normas de seguridad y que Nicaragua está lista para recibirlos. Esta alianza publico-privada definitivamente está dando sus frutos”, señaló Levy.

Otras de las medidas tomadas fue fortalecer los servicios de la unidad de salud. La Ministra de Salud, compañero Sonia Castro, manifestó que se dotará de más sillas de ruedas y camillas para usuarios que requieran este servicio.

El compañero Orlando Castillo, Gerente General del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, manifestó que todas las instituciones han redoblado personal para cumplir con el nuevo horario de atención.

“Ahora están todos los servicios del aeropuerto las 24 horas”, dijo Castillo.

El representante legal de Spirit Airlines, Luis Pérez Alonso manifestó que todas estas medidas han permitido brindar mayores servicios a sus clientes, recordando que tienen conexiones desde Houston y Miami. Esta línea ha visto incrementada la cantidad de pasajeros que viajan en sus aviones con destino hacia Nicaragua o viceversa.

“Ahora con la apertura del aeropuerto las 24 horas para nosotros es mucho mayor seguridad y mucha mayor atención y agradecemos enormemente a las autoridades el esfuerzo que están haciendo y nosotros apreciamos esto, porque es para el bienestar común. Esperamos ampliar más nuevos vuelos y nuestras capacidades porque los servicios lo permite este aeropuerto”, comentó Alonso.