Foto Canal 4 / Instituciones del Estado visitan la hacienda San Jacinto emblema de soberanía y patriotismo nacional

Instituciones del Estado visitan la hacienda San Jacinto emblema de soberanía y patriotismo nacional

Este fin de semana en saludo a las fiestas patrias y en el marco de los 200 años de la independencia de Centroamérica instituciones del Gobierno Sandinista continuaron la visita a la Hacienda San Jacinto.

De esta manera las instituciones de estado rinden homenaje a aquellos patriotas que con valentía defendieron la sobrarían nacional en la heroica batalla de San Jacinto.

Este sábado 4 de septiembre una de las primeras instituciones en hacer acto de presencia fue la Cancillería de la República, en sus palabras el compañero Denis Moncada resalto el carácter valiente y dignidad patriótica de las y los nicaragüenses.

“Recordamos nosotros con mucho cariño, con mucho respeto, con mucha admiración a nuestros héroes, a los luchadores por nuestra patria, a los que nos enseñaron el espíritu y el sentido de dignidad, de defensa de la patria libre, soberana e independiente que es Nicaragua”.

Agrego que ese espíritu denodado, heroico de dignidad y de defensa de la patria, ese ejemplo es el que se  debe acumular de cara a las elecciones este próximo 7 de noviembre.

Seguidamente trabajadores del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) colocaron ramilletes de flores en el Monumento al General José Dolores Estrada.

José Adrián Chavarría Montenegro Viceministro de la institución expresó que la visita es para conmemorar la heroica gesta que alcanzó el General José Dolores Estrada y su tropa entre ellos el Sargento Andrés Castro.

Ambos héroes dieron una enseñanza de heroísmo, nacionalismo, dignidad, decoro y soberanía.

“Esta batalla significó la primera derrota de la política expansionista e  intervencionista,  anexionista del imperio norteamericano sobre el territorio nacional y dónde fue derrotado por nuestras tropas y los indios flecheros de Matagalpa”, destacó.

De igual Manera el Compañero  Jesús Bermúdez viceministro del Ministerio del MIFIC señaló que es parte de la conmemoración del bicentenario de Centroamérica visitar la gloriosa hacienda San Jacinto.

“También estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de lucha institucional con nuestro héroes de San Jacinto, con nuestros héroes y mártires, con esta revolución, con el compañero Comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo”

Asimismo, se hizo presente una representación de la Unidad de Victoria Electoral de la DGA y DGI, los cuales colocaron rosas, tanto en el monumento al General José Dolores Estrada, como en el monolito  erigido en memoria y agradecimiento a los Indios Flecheros de Matagalpa.

Los Indios Flecheros de Matagalpa conformaron una división de 60 indios flecheros los que fueron piezas fundamentales en la contundente victoria durante la batalla de San Jacinto un 14 de septiembre de 1856.

Clark Centeno – Multinoticias