INTA celebra el día de las madres productoras Nicaraguenses en Nueva Segovia

Reconociendo el papel protagónico de las madres productoras de los municipios de Dipilto y Mozonte, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) con mucho amor y esmero hicieron entrega de un pequeño estímulo y a la vez compartieron un exquisito almuerzo.

Elda Ramona Zavala expresó: «gracias a Dios por la oportunidad que nos da para reunirnos como compañeras, como madres, como pueblo sandinista, es un honor para mi estar aqui pasándola muy bien, distrayéndome y muy agradecida con gobierno de reconciliación por acordarse de nostras las mujeres y madres de la zona rural».

El objetivo de esta actividad es compartir con las madres un momento muy alegre reconociendo el papel fundamental de la madre y mujer que contribuye a la formación de valores y a la economía de la sociedad.

23mayo5

Carlos Gómez, técnico del (INTA) dijo » el día de hoy nos encontramos celebrando de anticipado el día de las madres, un mandato de nuestro comandante Daniel Ortega, que a través del (INTA) ha querido celebrar este este día con las madres y esposas de nuestros protagonistas que nosotros atendemos en cada uno de sus territorios.

Aleyda Sevilla madre y productora, dijo: «me parece muy hermoso ya que por primera vez el INTA ha visto por nosotras las mujeres de este municipio y así se nos restituyen nuestros derechos.

23mayo6

«Hoy me siento muy alegre» – expresó Maria Estela Pérez – «ya que nunca me habian celebrado el día de las madres así de lindo, me he divertido mucho y no me esperaba encontrarme con esta alegría».

Mayra del Carmen Pineda, dijo «me siento muy agradecida con el Gobierno Sandinista porque nos ha tomado en cuenta y principalmente a nostras las madres de las comunidades que no salimos de nuestras casas, no tenemos diversión ya que solo nos dedicamos a las tareas del hogar».

23mayo7

Juan Alberto Rodríguez, Delegado del del (INTA) Nos comunicó: «este es un esfuerzo que hacemos con el comandante Daniel, para reconocer toda la labor que hacen las madres, por el gran trabajo arduo todos los días al lado de su familia y por desarrolar la producción en el campo».

Eric García

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia