Foto Canal 4 / INTUR y la Federación de Surf de Nicaragua estará desarrollando del 9 al 12 de septiembre el Torneo Centroamericano de Surf en Playa Madera, Rivas.

INTUR y FEDESURFNICA desarrollarán Torneo Centroamericano de Surf

INTUR y la Federación de Surf de Nicaragua estará desarrollando del 9 al 12 de septiembre el Torneo Centroamericano de Surf en Playa Madera, Rivas.

Así lo dio a conocer la compañera Anasha Campbell, Codirectora de INTUR, quien indicó que este es un evento que promueve la unión de los pueblos centroamericanos.

“Esperamos la participación de las diferentes federaciones de surf de los cinco países que estaremos celebrando este 15 de septiembre nuestra independencia” expresó.

“Sin dejar por fuera a Panamá que en el mes de noviembre estará celebrando su bicentenario de independencia, es decir los 6 países estaremos presentes” mencionó Campbell.

Asimismo, la Codirectora de INTUR dijo que esperan la participación de más de 100 atletas quienes vendrán con familias y amigos para apoyarlos.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan del Sur, compañera Mayra Solís, mencionó que las 10 alcaldías de Rivas están unidas para recibir a los atletas y a las familias que lleguen a presenciar este evento.

Este torneo, promovido por el Gobierno Sandinista se realizará en celebración de las Fiestas Patrias y Bicentenario de la Independencia de Centroamérica con diferentes actividades para la sana recreación de las familias.

“En Playa Madera durante los tres días vamos a estar dando lecciones gratis de surf para todos los que estén interesados, impartidas por el staff de la Federación de Surf de Nicaragua”, destacó Dexter Ramírez presidente de FEDESURFNICA.

El evento será transmitido por la señal de Canal 6 “Nicaragüense por Gracia de Dios” y a través de sus redes sociales.

“Nos sentimos contentos y orgullosos de ser el canal oficial que va a estar transmitiendo parte de lo que serán las competencias” agregó Aaron Peralta Director de Canal 6.

Destacó que tendrán momentos especiales como la inauguración, donde estarán todas las autoridades de gobierno con los competidores y por supuesto la presentación de Nicaragua que es la más esperada por las familias.

Cristhian Carrión – Multinoticias