(+Video) INTUR presenta estrategia para reactivar turismo nacional e internacional

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), de la mano del sector privado y de protagonistas, dieron a conocer un plan para la progresiva restauración y reactivación del sector turístico nacional.

 INTUR presenta estrategia para reactivar turismo nacional e internacional

“Vamos a estar implementando en los próximos seis meses para lograr captar nuevamente y recuperar la afluencia de turistas hacia nuestro país, retomando esas rutas de prosperidad de desarrollo, de tranquilidad y de paz. Estaremos realizando una serie de estrategias, entre ellos, uno que va para el fortalecimiento de las micro pequeñas y medianas empresas turísticas de nuestro país a través de un programa de créditos que estaremos impulsando”, dijo Anascha Campbell, Codirectora de INTUR.

Indicó que se destinarán 1.2 millones de dólares, que estarán a disposición de los pequeños negocios turísticos, para incentivarlos también y fortalecerlos de manera que puedan seguir brindando un buen servicio a los turistas nacionales o internacionales.

La Codirectora del INTUR dijo que la campaña contempla tres áreas: una campaña turística nacional para incentivar a los nicaragüenses a recorrer nuestro país y promocionar nuestros atractivos turísticos, por medio del lanzamiento de la campaña publicitaria.

La activación de una campaña internacional, acompañada del relanzamiento de las rutas y circuitos turísticos en nuestro país, que incluyen los 15 departamentos y las dos regiones autónomas, del 15 de agosto al 10 de septiembre de este año 2018, explicó .Campbell.

Desde el sector privado también ofrecerán paquetes turísticos ajustados a la realidad, dirigido al segmento de turista nacional, paquete que incluya alojamiento, alimentación y los tours a precios accesibles y definidos para los turistas nicaragüenses.

Además, un plan de actividades para promover la cultura, el arte, las tradiciones y el deporte en nuestro país, “esto lo estaremos desarrollando del mes de agosto al mes de diciembre, en conjunto con instituciones como el INC y del Teatro Nacional Rubén Darío, con el objetivo de promover esa recreación sana, el esparcimiento, y el disfrute de nuestra población, pero también fomentar el orgullo de ser nicaragüense, el orgullo hacia nuestra patria”.

Indicó que estudios señalan que el 65% de los turistas provienen de la región centroamericana, por lo que se promoverá el turismo, para atraer turismo de los países centroamericanos.

“El trabajo es de todos”

Por su parte, Leonardo Torres, de CANATUR, hizo el llamado para que todos los sectores trabajen para levantar el rumbo económico del país.

“El trabajo de la gran empresa, también es trabajo de la pequeña empresa, es un trabajo de los nicaragüense, un trabajo del Estado de Nicaragua, del Gobierno, de las alcaldías, que juegan un papel importante (…), nosotros tenemos que seguir trabajando, porque el trabajo es lo que nos va a sacar adelante como país, como personas, como nación”, apuntó.

Kenia Doña – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:51 PM