Foto Multinoticias / La final de este concurso será en el municipio de Siuna, el 27 de marzo, donde se premiarán a los tres primeros lugares.

INTUR realiza lanzamiento del «Festival Sabores de Cuaresma 2021»

Este jueves 11 de febrero se realizó oficialmente el lanzamiento del Festival Gastronómico «Sabores de Cuaresma 2021«, coordinado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El concurso se realiza con el apoyo de instituciones como el Tecnológico Nacional (INATEC), Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y Canal 6.

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del INTUR destacó que desde este 11 de febrero se comenzarán las inscripciones de los concursantes en los diferentes municipios del país, con el propósito de «promover nuestras tradiciones gastronómicas y nuestra identidad, durante el Festival Sabores de Cuaresma 2021, donde se premia a los 3 primeros ganadores del país«.

Promueven gastronomía nicaragüense

Por su parte, Ivan Lacayo en representación del INIFOM explicó que todos los años, las alcaldías del país apoyan a los participantes de este bonito Festival Gastronómico, donde las familias nicaragüenses «exponen en ferias los riquísimos sabores de las comidas tradicionales de la Cuaresma«.

Además, Aaron Peralta, Director de Canal 6, aseguró que como todos los años «canal 6 estará apoyando la transmisión en vivo de algunos eventos relacionados al Festival «Sabores de Cuaresma 2021″, donde se promueve nuestra identidad cultural«.

El INTUR, junto a otras instituciones afines durante el lanzamiento del Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma 2021, informó que la final de este concurso será en el municipio de Siuna, el 27 de marzo, donde se premiarán a los tres primeros lugares.

Nelson Hurtado – Multinoticias